Mario Salas: “Yo me juego todo  en estos cuatro partidos, no creo que el bicampeonato me dé márgenes para equivocarme” - RedGol

Mario Salas: “Yo me juego todo en estos cuatro partidos, no creo que el bicampeonato me dé márgenes para equivocarme”

El técnico de Universidad Católica habló en la previa del duelo de su equipo ante San Luis y comentó las exigencias que tiene en el resto del torneo. Además comentó que Diego Buonanotte está con opciones de jugar en la próxima fecha.

Mario Salas habló en conferencia de prensa en San Carlos y destacó que en las últimas cuatro fechas del Torneo de Transición se juega todo, al igual que durante todo su mandato en Universidad Católica.

“Yo me juego todo, partido a partido desde que llegué a Católica. Nunca he sentido que tenga márgenes. Incluso con el bicampeonato y el buen 2016, no creo en que eso me de márgenes para equivocarme. El fútbol es el presente. Lo mismo que me voy a jugar estos cuatro partidos es lo mismo que me he jugado siempre en Católica”, explicó.

El DT también anticipó el duelo de la UC ante San Luis, comentando que aún no sabe cómo parará el equipo debido a las bajas que tiene. Salas destacó que la ausencia de delanteros le obligará a cambiar el sistema de juego.

“El equipo tiene que estar preparado para todo. En el mismo partido puede ser que se cambie. Este sistema tiene variantes. Seguimos con la idea de jugar con dos delanteros y con eso este sistema no nos sirve. Tenemos que darle vueltas y el jugador tiene que saber que la distribución puede ser modificable”, recalcó.

Además comentó las fortalezas de San Luis de Quillota y reconoció que será un duelo bastante complicado, ya que el cuadro de Miguel Ramírez no saldrá a defenderse en San Carlos.

“Es un equipo que es muy propositivo, que va hacia adelante. Son muy dinámicos e intensos en ambas fases. A nosotros nos ha generado problemas cada vez que lo hemos enfrentado. Es un equipo difícil”, confesó.

Finalmente habló del estado de Diego Buonanotte tras su regreso a Chile, el DT dijo que sólo un día antes del partido ya que lleva un par de semanas sin ritmo de competencia debido a los problemas de salud de su padre, que lo obligaron a estar en Argentina.

“Lo he visto bien. Está con hartas ganas y con una muy buena disposición de trabajo. Vamos a esperar. Mañana es nuestro último día de trabajos y vamos a ver si está en condiciones para jugar el sábado. Nunca me ha tocado un caso así. Viene de una para y situación importante. Son cosas que tenemos que evaluar, conversaremos con él”, cerró.

Católica será local ante San Luis el sábado desde las 20:30hrs en San Carlos.

Foto: Agencia Uno