La Pizarra de RedGol analizó la faceta defensiva del Mago Valdivia en Colo Colo, lo que le pedía Bielsa hace una década - RedGol

La Pizarra de RedGol analizó la faceta defensiva del Mago Valdivia en Colo Colo, lo que le pedía Bielsa hace una década

En nuestro programa semanal de análisis táctico, el entrenador John Armijo explicó la importancia que adquirió el Mago en el juego defensivo del Cacique, además como agente que permite la construcción del fútbol de Guede.

Para nadie es un miesterio que Jorge Valdivia se convirtió rápidamente en un hombre importante para Colo-Colo y Pablo Guede. Sin embargo, no fue su habitual visión periférica ni su carisma el que conquistó al pueblo albo. En el último duelo ante Unión Española, el Mago fue uno de los principales recuperadores del Cacique.

Fueron trece los balones que consiguió Valdivia para los albos, con un despliegue que lo llevó al piso en innumerables ocasiones y que además le permitió iniciar -con un robo del balón- el gol que sentenció al victoria luego de un carrerón de Octavio Rivero y la conversión de Iván Morales.

Video | El análisis de Valdivia

El entrenador y analista de RedGol John Armijo, quien trabajó con Marcelo Bielsa en la selección, recordó que "a Bielsa le costó llamarlo, pero cuando lo citó siguió ocupando a Matías Fernández, porque tenía una responsabilidad mucho más clara".

En cambio, ahora la situación muestra a un Mago "mucho más comprometido, mucho más responsable, cómo esta comprometido en su equipo para desarrollar una faceta novedosa e importante", agregó Armijo.

Fotos | El análisis de Valdivia