La PDI le prohibió el ingreso a Chile a la leyenda del boxeo Mike Tyson, por no cumplir ley de extranjería - RedGol

La PDI le prohibió el ingreso a Chile a la leyenda del boxeo Mike Tyson, por no cumplir ley de extranjería

El ex campeón del mundo de los pesos pesados y símbolo del deporte no pudo ingresar al país y deberá regresar a Estados Unidos.

La Policía de Investigaciones le prohibió el ingreso a Chile a la leyenda del boxeo Mike Tyson, que venía a nuestro país a participar en un evento televisivo del canal Space.

La leyenda del boxeo de 51 años llegó al aeropuerto de Santiago desde Estados Unidos, no pudo ingresar al país y quedó retenido en el terminal aéreo a la espera de un avión que lo retorne a su país.

Según la PDI, la prohibición fue por no cumplir con la Ley de Extranjería, sin dar mayores detalles de las razones específicas de la determinación. Sin embargo Canal 13 aseguró que fue por tener antecedentes policiales. Cabe recordar que Tyson fue detenido por un supuesto caso de violación y estuvo tres años fuera del ring por estar preso en la cárcel entre 1992 y 1995.

Tyson, de 51 años, fue un símbolo de invencibilidad en los pesos pesados y consiguió campeonatos mundiales de la Asociación Mundial, el Consejo Mundial y la Federación Internacional de boxeo, además de ser considerado como uno de los pesos pesados más importantes de la historia del deporte.

Peleó por última vez en 2005 y acumuló un registro de 50 victorias, 44 de ellas por KO,  y seis derrotas. Sus grandes combates cuentan las victorias ante Trevor Berbick, Michael Spinks, la leyenda Larry Holmes, y las dos derrotas ante los otros gigantes Evander Holyfield en 1996 y 1997 y frente al León Lennox Lewis.

Foto: Getty Images