La mitad de los clubes de Primera no quiere torneo largo y propone dos campeonatos con playoffs para 2018 - RedGol

La mitad de los clubes de Primera no quiere torneo largo y propone dos campeonatos con playoffs para 2018

En un giro total a la decisión tomada por el Consejo de Presidentes en marzo, Everton, Antofagasta y Universidad de Concepción lideran una moción para impedir el torneo largo y anual que postuló Salah para 2018.

Una nueva revolución se cranea al interior del Consejo de Presidentes de la ANFP. Y es que pese al respaldo general que en marzo le dieron al regreso a los torneos largos y anuales, para 2018 -razón por la que ahora se disputa el Torneo de Transición-, ahora quieren deshacer este formato para volver a los torneos cortos con playoffs.

Liderados por Everton, hasta la mitad de los equipos de Primera están por revertir la decisión tomada para volver al formato mexicano. Según Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, "al menos la mitad de los clubes de Primera tienen esa intención, pero si no quieren expresarlo por los medios es respetable", aseguró a El Mercurio.

Galería | Comparación entre torneos largos y cortos

Según el timonel de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, "en marzo se aprobó una idea general, pero no las bases del campeonato. Nada de eso está claro, pero el campeonato largo no se ha aprobado", dijo a radio BioBio.

Según esta emisora, la presión de FOX Sports, uno de los interesados en la compra del CDF, se está ratificando a través de Everton -que tiene capitales mexicanos- para imponer un formato que la cadena considere más atractivo.

Lo cierto es que el gran proyecto de Arturo Salah vuelve a complicar a la dirigencia de la ANFP, ante el esperado regreso de los campeonatos largos y anuales a nuestro fútbol. Será la polémica que invada Quilín de aquí a fin de año.

Galería | Programación 12a fecha del Torneo de Transición

Fotos: Agencia Uno