La Liga le niega a Fabián Orellana la opción de cambiar de club: desestimó que el chileno reemplace a un jugador lesionado del Éibar - RedGol

La Liga le niega a Fabián Orellana la opción de cambiar de club: desestimó que el chileno reemplace a un jugador lesionado del Éibar

El delantero nacional deberá esperar hasta la mitad del torneo para cambiar de camiseta, pese a que no ha sumado minutos en el Valencia y a que podría haber reemplazado a Fran Rico, quien no juega hace seis meses.

Otra mala cuenta Fabián Orellana en el inadvertido presente que vive con la camiseta del Valencia. El delantero chileno, que todavía no suma ni un minuto en la liga española, tampoco pudo cambiarse de equipo gracias a la excepció que pudo hacerse por un jugador lesionado.

El Poeta negoció su salida al Éibar para actuar inmediatamente por los vascos, aprovechando que todavía no juega en Liga. El cuadro guipuzcoano apeló a la dirigencia para que se inhabilite a Fran Rico, quien no juega hace seis meses y no lo hará durante 2017, producto de las complicaciones de una rebelde lesión de rodilla.

Galería | Orellana y Berizzo

La recuperación se alargó más de la cuenta, pero para la Liga el tema no fue considerado para reabrir una vacante en el equipo, por lo que Orellana tendrá que esperar al mercado de invierno, en enero, para hacer maletas.

"El club armero ha encontrado en las filas del equipo dirigido por Marcelino. Se trata de Fabián Orellana, que aún no se ha estrenado en lo que va de campaña con el conjunto ché. El chileno ya debía tener las maletas hechas para venir cedido, pero la negativa de la Liga a suplir la baja de Fran Rico ha paralizado la operación hasta el mercado invernal", informó hoy el Diario Vasco.

Además del Éibar, el nombre de Orellana ha dado vueltas por el Celta de Vigo, el cuadro que precisamente dejó el año pasado para vestir la camiseta del Valencia.

Galería | Orellana en el Valencia

Fotos: Agencia Uno