¡La Libertadores tiene final Brasil-Argentina! Gremio eliminó a Barcelona y definirá la corona ante Lanús - RedGol

¡La Libertadores tiene final Brasil-Argentina! Gremio eliminó a Barcelona y definirá la corona ante Lanús

El conjunto brasileño sacó partido de la ampia diferencia conseguida en el encuentro de ida, y pese a que fue derrotado por los escuatorianos en casa avanzó a la final con un marcador global de 3-1.

Gremio de Porto Alegre volverá a una final de la Copa Libertadores y definirá la corona del Rey de América ante Lanús de Argentina, luego de que eliminara en casa a Barcelona de Ecuador, con un marcador global de 3-1.

Aunque los ecuatorianos se llevaron una victoria a todas luces histórica, la diferencia que cosecharon los brasileños en el encuentro de ida terminó asegurando la clasificación. Incluso, el arquero de Gremio Marcelo Grohe hizo lo posible por controlar el tiempo después del 1-0 de Jonatan Alvez para la visita.

Video | Gremio 0, Barcelona 1

Las finales se disputarán a fin de mes en Buenos Aires y Porto Alegre. La ida se disputará el 22 de noviembre y el 29 será la definición en Arena do Gremio.

Será la quinta final de los brasileños y la oportunidad de conseguir su tercera Copa Libertadores. Las dos veces que se enfrentó a equipos argentinos en la final, ante Independiente y Boca Juniors (2007), el equipo gaucho perdió.

Fotos: Archivo