La FIFA ya delinea un Súper Mundial de Clubes para 2021, cada cuatro años y con 24 equipos de los "seis continentes" - RedGol

La FIFA ya delinea un Súper Mundial de Clubes para 2021, cada cuatro años y con 24 equipos de los "seis continentes"

El actual torneo que se disputa en diciembre y la Copa confederaciones tienen los días contados, pues en Zúrich ya analizan un nuevo torneo a realizarse en la previa de la Copa del Mundo.

¡Bomba! No es un misterio que la FIFA hace mucho rato quiere sacarse de encima el actual Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones. La competencia que actualmente se desarrollar en diciembre con los seis equipos campeones de cada confederación, más el monarca de la liga del país anfitrión, no genera el entusiasmo esperado.

Por su parte, la Copa Confederaciones tampoco consigue ganarse el interés de las grandes selecciones y, como dato reciente, Alemania disputó la última edición en Rusia 2017 con equipo B.

Con este antecedente, la FIFA ya realiza un borrador para el 2021 con una idea clara: sustituir el actual Mundial de Clubes por un torneo de 24 equipos que se jugará cada cuatro años y en la previa del Mundial de Qatar , 12 meses antes de la cita planetaria en desmedro de la que se convertirá en la extinta Copa Confederaciones.

La idea cruda es que participen 12 clubes europeos, 5 sudamericanos, 2 norteamericanos, 2 africanos, 2 asiáticos; y que el último clasificado se defina entre un equipo de Oceanía versus el campeón del país organizador.

Así por ejemplo, y en base al bosquejo, de Sudamérica asistirían los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores más el equipo con mejor coeficiente del ránking FIFA de clubes, actualmente Boca Juniors.

La FIFA pretende que el torneo se juegue durante junio en un lapso de 20 días. En primera instancia se piensa en China como sede inaugural, aunque muchos postulan que se dispute tal como la Copa Confederaciones, es decir, en el país que organice la Copa del Mundo.