La FIFA nuevamente castigo a Chile por cánticos homofóbicos y es junto a México el país más sancionado del mundo - RedGol

La FIFA nuevamente castigo a Chile por cánticos homofóbicos y es junto a México el país más sancionado del mundo

Desde Suiza se confirmó que por 14° vez en la campaña rumbo a Rusia 2018 los hinchas nacionales fueron amonestados por el mal comportamiento. Únicamente los aztecas tienen un comportamiento similar.

La FIFA confirmó el 14° castigo a Chile por el mal comportamiento de sus hinchas durante las Eliminatorias a Rusia 2018. El público nacional es junto al mexicano el más sancionado en todo el mundo tras el final de la clasificación al Mundial.

Al igual que gran parte de las amonestaciones, la FIFA informó que los hinchas nacionales entonaron cánticos homofóbicos durante el duelo de la Roja en Brasil por la última fecha. Se le dio una advertencia y una multa de 20mil francos suizos, algo así como 13 millones de pesos. En total se acumularon 236mil francos suizos en castigos, cerca de 150 millones de pesos.

Esta es la 14° sanción a Chile de las cuales 11 son por cánticos homofóbicos o con actitudes discriminatorias. Las otras tres restantes son por iniciar el primer o segundo tiempo tarde.

En todo el mundo sólo México alcanza a Chile con 14 castigos, 12 de los cuales fueron por cánticos y los otros dos por comenzar tarde el primer o segundo tiempo. Entre los sudamericanos, un poco más atrás aparece Perú con 12, Argentina y Bolivia con 11, Brasil y Ecuador con 9, Paraguay con 8, Colombia con 7, Uruguay con 6 y Venezuela con 5.