La estrategia de la defensa de Paolo Guerrero: una limonada antigripal contaminada con té de coca - RedGol

La estrategia de la defensa de Paolo Guerrero: una limonada antigripal contaminada con té de coca

Uno de los abogados del delantero peruano postula la posibilidad que una bebida para el resfrío, alterada por accidente, sea el responsable del drama que vive el atacante de la selección incaica.

El caso de Paolo Guerrero y su dóping positivo tras el duelo de la selección peruana ante Argentina en Buenos Aires por clasificatorias sigue sumando aristas. En primera instancia se habló de una droga social (marihuana o cocaína). Poco después la versión cambió a remedios para una gripe.

Por el momento no hay versiones oficiales que confirmen qué sustancia es la quee arrojó el positivo en el control de Guerrero, sin embargo ya existen algunos datos sobre la estrategia de la defensa que arma el abogado del jugador.

El jugador y sus cercanos han negado de plano que Paolo Guerrero haya consumido alguna cocaína, pero de confirmarse la presencia de benzoylecgonina (metabolito de la cocaína) en la sangre del jugador, ya existe una explicación de parte del atacante peruano: un té alterado con hoja de coca.

“Él admitió que tomó tés para la gripe y el sistema digestivo. La federación peruana ya está mandando todo el historial de lo que Guerrero tomó y comió mientras estaba allí. Vamos a investigar punto a punto”, dijo el abogado Bichara Neto a O`Globo de Brasil.

Según las versiones, la defensa de Paolo Guerrero confía en demostrar que el atacante incaico no tomó directamente té de coca, sino que se produjo una contaminación cruzada, lo que reduciría la sanción significativamente.

“Quizás el que tomó Paolo fue producido en la misma maquinaria que se hizo en otro momento el té de coca, y por eso el producto habría sido contaminado. En este caso  la pena puede ser sólo una advertencia, como sucedió con el campeón olímpico Cesar Cielo, que probó una contaminación cruzada en la manipulación de un suplemento”, sentenció Neto.


Foto: Getty Images