La CBF confirmó que fue el propio Paolo Guerrero quien informó el dóping y que no se trata de una droga social - RedGol

La CBF confirmó que fue el propio Paolo Guerrero quien informó el dóping y que no se trata de una droga social

La Comisión de dóping reveló detalles de la conversación que tuvo con el delantero peruano y echó por tierra la versión de ESPN de que el delantero utilizó un estupefaciente ilegal.

El Presidente de la Comisión Antidóping de la Confederación Brasileña de Fútbol  confirmó que fue el propio Paolo Guerrero quien les informó el dóping positivo que dio en el duelo entre Perú y Argentina por Eliminatorias.

El dirigente, Fernando Solera, confirmó a ESPN Brasil que el delantero le comunicó por medio de la Federación Peruana que había dado dóping positivo en un control durante las Eliminatorias. Solera ratificó que todo ocurrió por un medicamento dado por la selección.

“Recibí en mi correo personal las informaciones, pero todavía no podemos hablar de qué sustancia o por qué. El jugador todavía tiene derecho a la defensa, de mostrar cual es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador tuvo un resultado positivo, en el partido con Argentina, por lo tanto la información que me dieron es que tiene que ver con una medicación tomada en la Selección Peruana” , explicó Solera a ESPN Brasil.

Además el dirigente echó por tierra la versión de ESPN Argentina, quien acusó a Paolo Guerrero de consumir una droga legal y que habría sido esa la razón de fallar en la prueba, ya que fue por un medicamento para tratar la gripe que le entregó el cuerpo médico de Perú.

“Lo que puedo decir es que me reuní con Flamengo, hice eso hoy en la mañana, y la información que tenemos es el resultado analítico adverso de Guerrero es un medicamento administrado por la Selección Peruana. El jugador me dijo eso, el médico del Flamengo lo dijo, pero todavía no vi el resultado”, agregó.

Finalmente comentó lo que conversó con el delantero que los médicos de la Selección Peruana le dieron un remedio para la gripe que sufría en la previa de ese compromiso.

“Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y fue administrado ese tipo de medicamento. Esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con el Flamengo. La CBF hoy está cerrada y no tuve acceso a ninguna comunicación social”, cerró.

Foto: Getty Images