La ANFP negocia con Francia y Suecia para jugar amistosos y explicó ausencia de la Roja de la China Cup - RedGol

La ANFP negocia con Francia y Suecia para jugar amistosos y explicó ausencia de la Roja de la China Cup

Desde Quilín confirmaron  que no se disputará el torneo amistoso y que la merma económica no es tan importante. También se trabaja para firmar duelos en fecha FIFA de marzo.

La ANFP explicó la ausencia de la Selección Chilena de la China Cup, torneo que tendrá a Uruguay como el representante sudamericano del cuadrangular amistoso de marzo próximo. El vicepresidente Andrés Fazio recalcó que como se disputará en fecha FIFA, hacía imposible asistir a defender el título del torneo.

“Debido al traslado de fecha, nos choca con partidos amistosos que ya teníamos comprometidos. Por eso le comunicamos a la organización de la Copa que teníamos problemas para asistir”, explicó Fazio a La Tercera.

El dirigente también descartó que la merma económica sea tan importante luego de no asistir a la China Cup, considerando que Uruguay anunció que recibirán dos millones de dólares por participar. Esto porque el viaje y la concentración requiere una inversión muy fuerte.

Paralelo a esto, la ANFP está negociando para firmar dos amistosos en la fecha FIFA de marzo del 2018, duelos que podrían poner a la Roja frente a Francia y Suecia. Fazio destacó que el cartel de campeón de América sostiene el prestigio de la Roja pese a no ir al Mundial de Rusia 2018.

“Estamos afinando los detalles para tener dos amistosos de nivel para la selección nacional” , cerró.

La Selección Chilena desistió de disputar amistosos en fecha FIFA de noviembre debido a no tener entrenador, teniendo nuevamente en marzo del 2018  la posibilidad de jugar duelos con plantel completo.

Foto: Agencia Uno