La ANFP aún no contacta a nadie para ser el DT de la Roja y avisó: “Esperamos tenerlo antes de fin de año” - RedGol

La ANFP aún no contacta a nadie para ser el DT de la Roja y avisó: “Esperamos tenerlo antes de fin de año”

El vicepresidente Andrés Fazio comentó que no tienen nada muy claro respecto a quien será el nuevo entrenador de la Roja. Recalcó que si bien no hay demasiado dinero disponible, no será impedimento para el reemplazo.

La ANFP confirmó que a casi un mes de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, aún no contacta nadie para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la banca de la Roja. Andrés Fazio, el vicepresidente, comentó que no tienen nada claro de quién será el DT del equipo nacional.

“Respuesta clara y concisa, la ANFP no ha tomado contacto con ningún potencial entrenador de la Selección. Hasta que encontremos la alternativa que sea mejor para encabezar a la Selección Chilena”, explicó a Radio Cooperativa.

El dirigente explicó la calma con que se toman la decisión del nuevo entrenador y dijo que la labor del cuerpo técnico deberá ser integral junto con diversos estamentos del fútbol nacional, en especial con las juveniles.

“Un entrenador que interprete lo que ha sido la identidad de la Selección, la que lo llevó a tener los éxitos que todos conocemos. Que tenga incorporado el desarrollo de selecciones menores y que vaya integrando un proceso de integración a la Selección adulta. Habla de un proceso demás largo plazo”, comentó.

Además reconoció que la ANFP no cuenta con recursos muy altos debido a la eliminación del Mundial y las deudas heredadas de la administración anterior, pero que esto no será impedimento para contratar un técnico de alto nivel.

“Estamos en una condición económica diferente de cuando partimos, todavía hay un arrastre que no nos permite estar en una situación muy holgada. Pero creemos que podemos competir para traer la mejor opción, no será un obstáculo para traer al mejor campeonato. Entendemos que la negociación está dentro de un marco presupuestario, uno de los objetivos es la sanidad financiera de esta institución. En el fútbol hay cifras que son inalcanzables para todos los sudamericanos. Existe un universo de técnico, que potencialmente y que sabemos el interés que despierta el proyecto de la Selección Chilena. Vamos a ir con eso y el aspecto económico se ve al final del proceso”, recalcó.

Finalmente reconoció que espera tener definido el nuevo cuerpo técnico de la Roja antes de fin de año, aunque dejó en claro que no es seguro que esto pueda ocurrir ya que aún falta todo el proceso de negociación con los posibles candidatos.

“Serían dos partidos en Europa (amistosos en marzo). Esperamos que bastante antes de eso (definir el DT), nuestros lineamientos dicen que de aquí a fin de año tengamos un técnico nominado en la Selección. Esperamos, no depende 100% de uno, son dos partes. Entendemos que la Selección no puede estar un periodo tan largo sin conductor”, cerró.

Foto: Agencia Uno