Joven peluquero colombiano debutó en San Luis con gol a la Católica: “Estoy solo en Chile hace ocho meses” - RedGol

Joven peluquero colombiano debutó en San Luis con gol a la Católica: “Estoy solo en Chile hace ocho meses”

Weiner Riascos, oriundo de Cali, llegó a Quillota a trabajar en una barbería. Se probó en los Canarios y Miguel Ramírez le dio su gran oportunidad y festejó marcando el segundo gol del 0-2 de su equipo contra la UC. Una dura y bonita historia de lucha y perseverancia.

Weiner Riascos es un joven colombiano de 20 años que hace ocho meses llegó a Chile a trabajar a una peluquería de Quillota. Con pasos por el Atlético Huila de su país probó suerte en las juveniles de San Luis y quedó. Hoy debutó en el profesionalismo y le marcó a Universidad Católica.

“Muy contento por la oportunidad. Ya me habían citado una vez al banco, pero no entré. Por suerte hoy pude anotar un gol importante para el equipo. El profe me dijo que cumpliera mis sueños y que hiciera lo que sé hacer, que es jugar al fútbol”, dijo al CDF.

Agregó que “me da alegría porque le pude anotar a un equipo muy grande de Chile. Contento, la emoción… Se me vinieron muchas cosas a la cabeza”.

Siguió complementando: “llegue hace ocho meses a cortar el pelo y pude ir a probarme en San Luis, quedé en la sub 19 y Miguel Ramírez me dio la posibilidad de subir al primer equipo. Es difícil debutar y entrar marcando”.

El jugador que ingresó a los 67’ contra la UC está lejos de sus país y sus seres queridos, pero tiene muchos amigos de la peluquería. Incluso aún la visita periódicamente y hasta corta el pelo si se da la oportunidad.

“Estoy solo acá. Saludos a los de la peluquería, que también me dieron la oportunidad. A veces voy y paso casi todos mis ratos libres ahí. Si hay posibilidad de cortar el pelo lo hago, a mis compañeros también les corto el pelo. Saludar a mi familia y a mi hijo que nació hace 20 días”, sentenció.


Foto: captura CDF