Jorge Valdivia y la suspensión de Esteban Paredes: “Es nuestro hombre de referencia y capitán, es lamentable” - RedGol

Jorge Valdivia y la suspensión de Esteban Paredes: “Es nuestro hombre de referencia y capitán, es lamentable”

El Mago habló en conferencia y comentó el castigo que recibió Esteban Paredes tras el duelo de Colo Colo ante Temuco. Además analizó el arbitraje y lamentó las ausencias de Fernando Meza por el resto del torneo y de Matías Zaldivia ante Unión Española.

Jorge Valdivia habló en conferencia de prensa en el Monumental y habló sobre la suspensión de Esteban Paredes, que lo dejará fuera de los próximos dos duelos de Colo Colo ante Unión Española y Everton.

“Era algo bien probable que a Esteban se le castigara. Llevándolo a la cancha es lamentable, porque él es nuestro hombre de referencia además de ser el capitán del equipo. Es una baja importantísima . Pero asumiendo su ausencia tenemos que buscar las variantes para el domingo. Suplirlo es complicado, porque tiene características que Octavio (Rivero) no las tiene e Iván (Morales) tampoco. Pero ellos tiene otras características que debemos saber aprovechar como equipo ”, explicó.

Además lamentó las bajas de Fernando Meza por lesión –corte parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda- que lo dejará afuera todo el resto del año, y de Matías Zaldivia quien fue suspendido tras su expulsión frente a Temuco. Ambas bajas golpean bastante a la destacada defensa colocolina.

“Es complicado, se pierden dos jugadores que le dieron una seguridad defensiva al equipo. Tenían una buena comunicación, también con Baeza y Orión. Es difícil, vienen haciendo un campeonato excelente y el conocimientos que tienen atrás es bueno. Pero los que entren deben estar preparados, están en Colo Colo y deben saber la importancia de ello. Están sumamente listos”, confesó.

El Mago también le pegó a algunos ex jugadores de Colo Colo, sin dar nombres, quienes reclaman en contra de las actitudes del plantel en cuanto al arbitraje y que cuando eran profesionales actuaban de la misma forma.

“He escuchado a muchos ex jugadores hablando de la calma que hay que tener y son bien caradura, porque muchos han tenido actos de indisciplina, han pasado por el club e hicieron lo mismo. Ahora dan el remedio y en su momento debieron darse el remedio ellos mismos”, recalcó.

Finalmente comentó la opción de que exista una persecución en contra de Colo Colo, destacando que más allá de pensar que si hay o no, deben concentrarse en jugar.

“Siempre separo las cosas. Cuando hay cosas puntuales, como citaciones por cánticos de la barra o por otras situaciones así y a otros clubes no se les cita uno puede pensar que hay una diferencia a la horade juzgar. Lo que pasó conmigo también, cuando declaré después del partido ante Iquique. Hubo casos de jugadores que hicieron lo mismo, clubes también y no fueron citados. Es normal pensar por qué a nosotros sí y a otros no. Ahí entra la palabra persecución o las segundas intenciones. Por otro lado, está el criterio de los árbitros con algunos jugadores. No puedo hablar de lo que viene pasando con Colo Colo hace un año, llevo tres meses. Pero tenemos que dedicarnos a jugar solamente. Si hay o no persecución habrá gente en el club que podrá reunir los casos puntuales y mostrar esos antecedentes”, cerró.

Colo Colo cerrará la fecha el domingo desde las 18:00hrs frente al líder Unión Española en el Monumental.

Foto: Agencia Uno