Jonathan Zacaría y el posible retorno de Mauricio Pinilla: “Los rivales le temen un poco más y eso nos favorece” - RedGol

Jonathan Zacaría y el posible retorno de Mauricio Pinilla: “Los rivales le temen un poco más y eso nos favorece”

El argentino comentó los beneficios que tendrá Universidad de Chile con el retorno del Pinigol tras cumplir su fecha de suspensión y comenzar a entrenar pensando en el duelo frente a U. de Concepción.

Jonathan Zacaría habló en conferencia en el CDA y reconoció que el posible retorno de Mauricio Pinilla a las convocatorias será un gran impulso para el equipo, ya que no quedan dudas que los rivales se cuidan muchos más con él en cancha.

Se juega diferente porque saben los rivales la clase de delantero que es Mauricio y por decir, le temen un poco más y eso nos favorece. Es un jugador importante para nosotros, cuando juega nosotros tenemos otro funcionamiento, sabemos que es un delantero de área un 9 clásico, eso nos favorece porque jugamos mucho por las bandas”, comentó Zacaría.

El zurdo también respaldó a Gonzalo Jara luego de las críticas que ha recibido el zaguero luego de ser expulsado ante Audax, suspensión que lo tendrá fuera las últimas dos fechas del Torneo de Transición.

“Por ahí los errores lo comete cualquiera, por ahí los apuntan más porque es Gonzalo Jara. Un error lo puede cometer a cualquiera, al igual que las suspensiones. Lo apuntan más porque es Jara y juega en la Selección. Si lo hace otro jugador no tendría tanta trascendencia. Están dolidos, ese les vio muy afectados. Hace cuatro meses atrás eran la mejor dupla del fútbol chileno y con Johnny eran la valla más invicta”, comentó.

Sobre cómo está Guillermo Hoyos, Zacaría destacó que el técnico no ha bajado su intensidad de trabajo y que defenderá con todo la posición de entrenador de la U que hoy ocupa.

“Obviamente se lo vio golpeado por el resultado, pero como siempre dice ‘le costó mucho llegar acá  y no va a dejar su puesto así no más´. Sigue trabajando, sigue con la misma convicción, lo apoyamos en todo momento. Ellos nos apoyan a nosotros y eso es fundamental, así que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo dentro de la cancha para seguir apoyándolo desde adentro”, cerró.

Pinilla volvió a los trabajos junto al plantel y poco a poco irá aumentando las cargas en los entrenamientos para ver si llegará a estar disponible para el duelo del domingo desde las 17:30hrs en Concepción. El delantero irá a la convocatoria y tendrá tres días para convencer a Guillermo Hoyos. Su reemplazo sería nuevamente Isaac Díaz ante el Campanil.

La U llega a la 14° fecha 4° tres puntos bajo del líder Colo Colo, a dos de Unión y con los mismos que Audax Italiano.

Foto: Agencia Uno