Johnny Herrera: “Luis Bonini ayudó bastante para que la U. de Chile no descendiera” - RedGol

Johnny Herrera: “Luis Bonini ayudó bastante para que la U. de Chile no descendiera”

El capitán de Universidad de Chile recordó el paso del ex preparador físico por el club durante cuatro meses en 2016, cuando el equipo era dirigido por Sebastián Beccacece.

Johnny Herrera recordó a Luis María Bonini luego de la muerte del ex preparador físico de Universidad de Chile. El capitán azul destacó la importancia del paso del argentino por la U en 2016, cuando el equipo era dirigido por Sebastián Beccacece.

“Nos acompañó en un momento complicado de nuestra institución, fue una de las personas persona que ayudó bastante para que el equipo casi no descendiera. Antes que cualquier cosa, insistir en que era una gran persona. Más allá del cuestionamiento mediático que algún minuto tuvo, con nosotros siempre se portó un 10. Los mejores recuerdos de él”, explicó Herrera.

Bonini llegó en mayo del 2016 a Universidad de Chile y asumió como el segundo preparador físico del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece para el Torneo de Apertura de ese año, aunque no participó del final del Torneo de Clausura -finalizó el 30 de abril- donde efectivamente el equipo peleó el descenso quedando a sólo cuatro puntos de San Marcos de Arica que se fue a Primera B. Se despidió el 21 de septiembre tras el empate frente a Iquique en Copa Chile.

Herrera destacó la calidad personal de Bonini y comentó que el gran legado que deja se puede ejemplificar en la arenga que le hace a Humberto Suazo en la previa del duelo de la Selección Chilena ante Uruguay en el Centenario.

“Antes que cualquier cosa, es una gran persona. El legado que deja al fútbol chileno, creo que se lo hizo saber a todo Chile en la arenga que le hace al Chupete Suazo que tocó la fibra de todos nosotros, que hizo creer que éramos más capaces de lo que mucho de nuestra gente pensaba. Era una persona que llegaba a la fibra, te hacía sentir la pasión del fútbol y se va a recordar siempre”, cerró.

Foto: Agencia Uno