Joel Huevo Soto: "David Pizarro mostró muy poco jugando por Wanderers" - RedGol

Joel Huevo Soto: "David Pizarro mostró muy poco jugando por Wanderers"

El ex campeón con el conjunto porteño le quitó gravedad a la posibilidad de que haya un mal recibimiento para el jugador de Universidad de Chile, este sábado al mediodía.

Joel Soto dejó hace rato el fútbol profesional. Pero aunque dejó la actividad en 2013, el ex campeón con Santiago Wanderers en 2001 se mantiene al tanto de cada peripecia de su querido conjunto porteño. Y la visita de David Pizarro el próximo sábado no le pasa inadvertida.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el popular Huevo le bajó los decibeles a la polémica por el recibimiento al hombre de Universidad de Chile. "No sé qué tan mala recepción pueda tener un jugador más allá de que lo pifien. Quizás sea algo que se genere antes del partido, si lo nombran como parte del equipo rival, pero será una situación que se calmará a medida de que vaya pasando el encuentro", explicó el ex delantero.

Programación | Fecha 12 del Transición

Según Soto, en Wanderers "hay muchas personas que tienen y sienten aún mucho cariño por David, y además de un respeto por su trayectoria. Por eso, creo que no todos van a participar de un recibimiento hostil para él y que esto sólo es un mal momento, que pasará en el futuro".

Sin embargo, el Huevo entiende la molestia en parte de los hinchas caturros. "Hay que ver cuánta gente lo recibió en el estadio. Fueron ocho mil personas y bastantes deben estar molestas por cómo se dio su salida. Nadie cuestiona su calidad como jugador, sino que se cuestiona lo que se generó en el ambiente y en el hincha wanderino con su renuncia", agregó.

De todas formas, llamó a los wanderinos a enfocarse en el partido y no en el rival. "No sé si al día de hoy David Pizarro pueda calificar como un referente de Santiago Wanderers (...). Para mí referentes del equipo pueden ser Juan Olivares, Moisés Villarroel, el 'Tanque' Juan Álvarez, Silvio Fernández, y tantos otros que dejaron un legado y una historia. David, fuera de lo que hizo en el extranjero, mostró muy poco jugando por Wanderers", completó.

En 2007, Soto le anotó un gol a Wanderers con la camiseta de la U en Playa Ancha, pero no lo celebró.

Galería | David Pizarro en Wanderers

Fotos: Agencias Uno