JC Guarello: "Para Pinilla una cámara no significa nada, pero para un fotógrafo es su vida" - RedGol

JC Guarello: "Para Pinilla una cámara no significa nada, pero para un fotógrafo es su vida"

El comentarista de ADN Deportes criticó la violenta reacción del goleador ante un reportero gráfico en la visita de los azules a la Quinta Región.

El comentarista Juan Cristóbal Guarello criticó la acción en que Mauricio Pinilla destruyó el equipo de un fotógrafo durante el encuentro que Universidad de Chile le ganó a Santiago Wanderers el sábado pasado en Valparaíso, que podría acarrearle una suspensión de hasta seis partidos al delantero azul.

"Los reporteros gráficos son gente de extracto humilde, que hacen grandes desembolsos para sus equipos. El equipo fotográfico es la vida del fotógrafo, pero no tienen la opción de defenderse. Muchos jugadores son amigos de los reporteros, porque los inmortalizan. Marcelo Salas era muy amigo de Andrés Piña y Pepe Alvújar en Don Balón", introdujo el periodista en ADN Deportes.

Galería | La cámara rota por Pinilla

Según Guarello, "para un jugador como Pinilla una cámara no significa nada, pero es la vida, el trabajo y el sustento para el fotógrafo. Entiendo la calentura, fue un error, pero lo que corresponde es que Pinilla pague y que se junten en otro lugar (no en el CDA como invitó el ariete), ya que el que cometió la ofensa fue Pinilla", profundizó.

Pinilla se arriesga a una sanción de hasta seis partidos si el Tribunal decide sancionar la acción que está penada por el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. Sin embargo, el castigo no le impedirá actuar en la final de la Copa Chile MTS este sábado ante el mismo cuadro porteño, en Concepción.

El equipo dañado por Pinilla tiene un costo superior a los cinco millones de pesos, por tratarse de una cámara y un lente de características profesionales. Al margen del pago o de las explicaciones del caso, el Tribunal tendrá opción de actuar de oficio y citar a Pinilla, en la audiencia de mañana martes en Quilín.

Galería | Las disculpas de Pinilla

Foto: Agencia Uno