Jaime Vera: "Con Borghi no citamos a Ricardo Rodríguez a la selección porque era muy joven" - RedGol

Jaime Vera: "Con Borghi no citamos a Ricardo Rodríguez a la selección porque era muy joven"

El Pillo, ex ayudante del Bichi al mando de la Roja, reconoció que hubo interés en el lateral que fue clave en la clasificación de Suiza al Mundial de Rusia.

La historia de Ricardo Rodríguez es bastante conocida a estas alturas. El lateral izquierdo del Milan y la selección de Suiza tuvo chance de representar a Chile a nivel internacional, luego de ser campeón mundial Sub 17 con los helvéticos en 2009. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Roja, dirigido por Claudio Borghi, no lo llamó nunca.

"Siempre pensé en jugar por Chile, pero nunca recibí un llamado", dijo el zurdo que lleva grabada la bandera chilena junto a la suiza en sus botines. Con ellos anotó un gol de penal y salvó otro de la línea para eliminar a Irlanda del Norte y clasificar al Mundial de Rusia vía repechaje.

Video | Primer gol de Rodríguez en el Milan

Y de la historia de la Roja nunca más se supo. Aunque Jaime Vera, quien fuera auidante del Bichi Borghi en la Roja entre 2011 y 2012, reconoció las razones por las que el jugador no fue convocado a los trabajos que por ese entonces estaban orientados a las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

En conversación con TVN, el Pillo explicó que "hace cinco años, cuando estábamos en la selección, empezamos a buscar jugadores de distintos lugares y él estaba. Pero mucho más joven (20 años). Hoy es un futbolista consagrado, con muchos pergaminos, de buena fortaleza. No lo llamamos porque era muy joven todavía".

Rodríguez fue transferido en 2012 al Wolfsburgo de Alemania, donde inició la carrera que le llevó al reconocimiento internacional. Tres años más tarde, Jorge Sampaoli citó al hermano de Ricardo, Francisco, quien se excusó de sumarse a la Roja.

Fotos | Ricardo Rodríguez

Fotos: Agencia Uno