Italia al borde del precipicio: necesita un triunfo sin fallas hoy ante Suecia para clasificar a la Copa del Mundo - RedGol

Italia al borde del precipicio: necesita un triunfo sin fallas hoy ante Suecia para clasificar a la Copa del Mundo

Desde las 16:45 horas, el tetracampeón del mundo irá por una victoria que necesita como el agua para alcanzar uno de los últimos cuatro boletos a Rusia 2018.

Solo cuatro boletos para el Mundial de Rusia siguen sin dueño. Dos se resolverán hoy en Europa, y luego se timbrarán los pasajes vía repechaje. Una instancia en la que podría caer el máximo favorito, el tetracampeón del mundo, la selección de Italia.

La Squadra Azzurra cayó por 1-0 en la ida ante Suecia y hoy deberá remontar en San Siro para ir a la Copa del Mundo. "Es un partido importante para nosotros, pero más para la historia de la Azzurra. Clasificarnos sería importante para el fútbol italiano", reflexionó el eterno capitán Gianluigi Buffon.

Los italianos solo han faltado a dos mundiales en toda su historia y desde 1958 que siempre están en la máxima cita. Sin embargo, el triunfo por la mínima de los encandinavos los obliga a una victoria para remontar, sin goles en contra. Si se repite el 1-0, habrá definición desde el punto penal.

Galería | Los ultimos cuatro repechajes

Los suecos no contarán con el lesionado-retirado Zlatan Ibrahimobic, pero sacarán provecho de un equipo bien equlibrado por la pegada de Emil Forsberg. Por su parte, el equipo de Giampiero Ventura se mantiene en la indefinición ofensiva y apostará a una formación donde cohabiten Antonio Candreva, Lorenzo Insigne, Simone Zaza (en duda), Ciro Immobile y Marco Parolo.

Al borde del fracaso, los Azzurri no tienen otra opción que una victoria ante un rival de tono menor, pero que ya los puso de rodillas con un fútbol aguerrido. Será la ocasión de soñar con la gloria para una generación de veteranos que no quiere perderse su última aventura.

Galería | Italia vs Suecia

Fotos: Agencia Uno