Inter de Milán está dispuesto a pagar 6 millones de euros por Paulo Díaz, pero el chileno no podrá debutar hasta la próxima temporada - RedGol

Inter de Milán está dispuesto a pagar 6 millones de euros por Paulo Díaz, pero el chileno no podrá debutar hasta la próxima temporada

La prensa italiana asegura que el conjunto lombardo está expectante a la compra del defensor chileno, pero su calidad de extracomunitario le impedirá encontrar un lugar en el plantel durante esta campaña.

San Lorenzo señala a Paulo Díaz como uno de sus mejores jugadores y el director deportivo de los Cuervos, Bernardo Romeo, se apuró en decir que es un jugador muy importante para el equipo, antes de iniciar cualquier conversación para la venta del chileno.

Pero el Inter de Milán . equipo señalado por la prensa italiana como gran interesado en el zaguero nacional, ya tiene una fórmula para acceder a sus servicios. El jugador tiene una cláusula de salida estimada en 6 millones de euros, cifra que automáticamente liberará al defensa de su actual equipo.

Sin embargo, FC Inter News asegura que hay otro inconveniente. Díaz no tiene pasaporte comunitario, por lo que para jugar en el Inter deberá ocupar uno de los dos cupos del equipo: uno está en poder del brasileño Dalbert y el otro está reservado para el desembarco de Ramires desde China.

De esa manera, la opción que se maneja es la de adelantar la llegada de Díaz a la península, pero con una "sociedad amiga" de Inter como destino transitorio. De esa manera, comenzará su adaptación al calcio luego de un brillante paso por Argentina, donde registra 51 partidos y 5 goles en menos de dos años.

Fotos: Agencia Uno