[Informe] Seis equipos todavía pueden ser campeón: averigua qué tienen que hacer Colo Colo, Unión, Audax, la U, Everton y Antofagasta - RedGol

[Informe] Seis equipos todavía pueden ser campeón: averigua qué tienen que hacer Colo Colo, Unión, Audax, la U, Everton y Antofagasta

El favorito es el Cacique, que puede bajar su estrella 32 este fin de semana, epro además está cerca de asegurar al menos la disputa de la final por el título.

El Torneo de Transición disputará desde esta noche su penúltima fecha, pero la jornada estelar está marcada para el próximo domingo, cuando Colo-Colo reciba a Curicó Unido en el estadio Monumental con chance abierta de asegurar el título, en caso de que venza a los maulinos y se den otros dos resultados en paralelo.

Pero no solamente el cuadro de Pablo Guede puede celebrar al final. De hecho, hay otros cinco equipos que pueden matemáticamente colgarse la medalla del campeón, aunque sus posibilidades dependerán de un necesario tropiezo del Cacique, que en la última jornada visitará a Huachipato.

Informe | Las posibilidades de los seis candidatos

Unión Española y Audax Italiano se jugarán una final en La Florida y el que pierda se bajará de la carrera. En caso de empate, ambos equipos abren la puerta para la coronación de Colo Colo o para que Universidad de Chile aproveche la instancia.

Los azules dependen de un triunfo primero sobre Universidad de Concepción en el sur y luego de lo que acontezca en Macul y La Florida para llegar con chance al último partido, en el que recibirán a Deportes Iquique.

Más atrás en la clasificación aparecen Everton y Antofagasta, que solo podrían aspirar al título con una debacle de los cuatro equipos que los superan en la clasificación. Los Pumas, de hecho, deben ganar sus dos partidos y que Colo Colo, Unión, Audax y la U no ganen para llegar a una hipotética final contra el Cacique.

Galería | Revisa la programación del fin de semana

Fotos: Agencia Uno