Huachipato todavía no termina el torneo y ya tiene técnico para 2018: el paraguayo Gustavo Florentín - RedGol

Huachipato todavía no termina el torneo y ya tiene técnico para 2018: el paraguayo Gustavo Florentín

El entrenador revelación del fútbol guaraní, con los colores de Deportivo Capiatá, es la carta que trae la dirigencia acerera para reemplazar a César Vigevani.

Poco duró César Vigevani en Huachipato . El entrenador argentino que ya había fracasado en San Felipe y Cobreloa, debutó en Primera División al mando de los siderúrgicos. Pero su aventura no pasó de los seis meses y en la Usina ya tienen a su reemplazante: el paraguayo Gustavo Florentín.

Así adelantó en el país guaraní el programa Fútbol a lo Grande de radio AM 1080, donde se dio por avanzada la partida al fútbol chileno del actual técnico del Deportivo Capiatá, uno de los equipos sensación en la presente temporada del fútbol paraguayo.

Florentín tiene 39 años y una extensa carrera como futbolista que le valió convertirse en tricampeón con Cerro Porteño. Luego del retiro, dirigió el equipo del Barrio Obrero sin gran fortuna, pero a mediados de año pasó al Capiatá, donde estuvo peleando el campeonato con un inicio arrollador.

El equipo paraguayo estaba en el último lugar y arriesgaba perder la categoría, situación que actualmente está prácticamente saldada con el octavo lugar en el Torneo de Clausura.

Según la prensa paraguaya, Florentín formalizará su llegada a Huachipato en los próximos días y tendrá la oportunidad de dirigir a dos de sus compatriotas, como son los delanteros Jorge Ortega y Sergio Bareiro.

Vigevani, en tanto, sumó un nuevo sinsabor en el fútbol chileno, sin opciones de clasificar a una copa internacional (pese a que tenía en sus filas a los laureados Carlos Lampe y a Yeferson Soteldo) y de capa caída luego de quedar eliminado por el campeón Wanderers en las semifinales de la Copa Chile MTS .

Fotos: Agencia Uno y Archivo