[Video] Hoyos y el juego de la U: “El hecho de llegar a pelear todo, me parece algo elogioso para el jugador y el equipo” - RedGol

[Video] Hoyos y el juego de la U: “El hecho de llegar a pelear todo, me parece algo elogioso para el jugador y el equipo”

El técnico de Universidad de Chile habló en la previa de la 13° fecha del Torneo de Transición donde enfrentarán a Audax en el Estadio Nacional. El DT de la U valoró el retorno de Lorenzetti y lamentó la ausencia de Pinilla.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre el juego de Universidad de Chile, destacando que si bien puede ser del gusto de la gente o no, ver al equipo luchando todos los títulos habla del poderío que tiene el equipo.

“El jugar bien o mal es muy amplio, si un equipo juega de una forma segundo balón, o por las bandas, con la introducción de los interiores, juega con una defensa en reducción o en tres, si lo trabaja y es correcto y suma, no ganas por casualidad. Creo que se gana a través de un montón de situaciones, ser profundo genera opiniones, el fútbol es muy profundo en el mismo partido. Hay un análisis profundo de situaciones, no se puede jugar de la misma forma siempre, porque hay varios partidos dentro del partido. Puedes cortar ritmos, hay muchas situaciones del juego. Para mí es la inteligencia que tengas a la hora de jugar. Hay equipos que predomina una forma de jugar, pero hay otros que tienen una facilidad de adaptación de diferentes momentos. Nosotros luchamos por esa adaptación. Lo que prevalece es el objetivo: ganar. El ganar también el cómo, pero el como significa el fondo de cómo puedes llegar a realizar cada ocasión. Trabajamos para ganar, lo puedes vestir o desvestir, ponerle un moño o no. El hecho de que lleguemos a esta situación completa de un equipo que realmente pelee todas las situaciones, me parece algo elogioso para el jugador y el equipo”, explicó.

También destacó que se presentaron varias dificultades a la hora de conformar el 11 titular debido a suspensiones y lesiones, recalcando que el plantel se ha comportado a un gran nivel para suplir a los titulares.

“Lamentablemente tuvimos un segundo semestre en el cual no pudimos repetir una alineación por muchos factores, eso demuestra cosas importantes, valores importantes que ele quipo se sobrepone a situaciones y la gente que entra hace que sea posible sumar los puntos y poder estar en una instancia en la que estamos y que nos ha conducido a una final de Copa Chile. Eso es elogiable a nivel de equipo. Los reemplazos ya los tenemos, tenemos algunas dudas”, comentó.

Sobre Audax Italiano, duelo que se jugará desde las 17:00hrs del sábado en el Estadio Nacional, comentó que es un rival muy duro y que tiene objetivos por los que pelear, agregando aún más dificultad a la misión azul de ganar para seguir peleando el título.

“El rival es un rival extremadamente difícil, ha generado una evolución permanente de juego. Tiene un juego muy definido, en el cual genera mucho a través de situaciones de su delantero centro, a través de su potencia. Tiene jugadores que tienen buen pie, están haciendo un campeonato muy bueno. Tienen ambiciones de estar en una copa, hay nueve puntos en juego y está todo abierto. Creo que va a ser un partido en el cual, intenso como todos, que hay que pelearlo los 95’ minutos. No va a haber tregua”, remarcó.

Bajas y altas

Para este duelo la U contará con el regreso de Gustavo Lorenzetti que no juega desde el 9 de octubre en el duelo ante San Luis por Copa Chile, cuando se torciera la rodilla derecha. Hoyos aplaudió el retorno del cerebro del equipo.

“Lo de Gustavo es un agregado al fútbol, se ha recuperado muy bien. Pensante, de jugadas anticipadas, las maneja como muchas veces sucede en otro deporte como el ajedrez. Son los Jugadores que tienen un cerebro que van anticipándose a las situaciones de juego, hay una lectura de juego muy anticipada. Es una posibilidad muy linda para seguir alimentando las situaciones de juego, es un trabajador que va de área a área, hace que nosotros tengamos una importante incorporación en todos los órdenes”, destacó.

También lamentó la ausencia por suspensión de Mauricio Pinilla y recalcó que el equipo sufrirá la ausencia de su máxima figura en ofensiva.

“Mauri es un ídolo de la institución que se lo ha ganado a través de sus formas y estilos, es un placer tenerlo junto al equipo. Recién estuve charlando con él. Hizo un entrenamiento impresionante, no tenerlo sabiendo lo que desea estar, a nivel de colectivo, es un dolor. Siempre cuando vemos los lesionados, decimos Benegas. Porque también transmite eso, él está empujando a todos los chicos para que demos estos tres partidos que son muy importante”, cerró.

Rivalo tiene todo preparado para la decimotercera fecha del Torneo de Transición en el que se verá enfrentarse a Universidad de Chile, aún golpeado por su derrota ante los Wanderers en la final de la Copa Chile, contra Audax Italiano, quién, aunque no es favorito, aún tiene opciones de clasificación. Visite Rivalo y aproveche las cuotas y ofertas de apuestas para este sábado.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial