Hoyos destaca el estilo de juego de la U: “Hay que ser híper competitivo y la competencia es salir a ganar” - RedGol

Hoyos destaca el estilo de juego de la U: “Hay que ser híper competitivo y la competencia es salir a ganar”

El técnico de Universidad de Chile analizó la victoria azul en Valparaíso y destacó el esfuerzo que realizan sus jugadores en cada presentación. Remarcó que el equipo es competitivo y que no le parece correcto decir que es un equipo que no propone.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa tras la victoria de la U en Valparaíso y destacó el esfuerzo que realizaron sus jugadores, comentando que fue una victoria trabajada pero merecida.

“Lo mejor de todos es el equipo, el equipo se recupera a través de cualquier situación adversa, lesiones o expulsiones. A veces hay que tratar de jugar en diferentes posiciones y lo hacen con gusto y hace que ese valor que tiene el equipo es impresionante y hace que uno se sienta muy honrado de eso. Ante un partido muy difícil, contra un rival que iba a ser tremendamente duro porque es un campo que hace muchísimo que no se ganaba también. Es un mérito muy grande del partido y nos vamos muy alegres por todo lo que hemos visto. Confirmar que los chicos van sumando, creciendo con este triunfo y en la final de la Copa”, explicó.

También comentó la visita de David Pizarro a Valparaíso y destacó el juego, el esfuerzo y el compromiso que muestra por el equipo. Además destacó el comportamiento de los hinchas de Wanderers.

“Estaba muy entusiasmado, es un caballero y que es una persona que da gusto conversar y tener uno la posibilidad de estar en el mismo camino, la misma institución. No hago nunca las cosas dictatorial, lo mío es conversar ver lo mejor para el equipo y de aprovechar al máximo las condiciones futbolísticas. David está perfectamente, creíamos que era lo mejor la posibilidad de ver la lectura de juego que se hacía durante el primer tiempo y a partir de ahí ver qué posibilidad podía haber en posición para lograr el fútbol que él nos da y tratar que tengamos desahogo futbolístico, último pase, una serie de cosas que te brinda y que es parte de su fútbol que encierra. El ambiente no tiene que ver (con su ingreso), agradecer a la gente de Wanderers el comportamiento. Han tenido un gran comportamiento y una gran organización, lo que triunfa es el deporte” , reconoció.

Además valoró el retorno de Gonzalo Jara y comentó lo complejo que ha sido para la U soportar la gran cantidad de lesiones que han afectado al plantel.

“Es algo muy bueno para nosotros, recuperar gente que estaba un poco tocada a nivel de lesión y nos hace que en términos de la liga estemos mucho más conformes en el aspecto de que se han recuperado todos. Porque cuando hay un lesionado estamos pensando en Benegas, Lorenzetti, Bose, la gente que está con imposibilidad. Esto es una familia y cuando falta alguien de la familia, uno no está contento. Desde acá a los lesionados les mando un abrazo y este triunfo es también de ellos, también para Leandro Benegas”, destacó.

Finalmente no estuvo de acuerdo con el planteamiento que dice que la U no propone y es muy defensiva, ya que dijo que un equipo que lucha en todos los partidos y está peleando dos títulos, e una forma de demostrar una alta competencia.

“Yo miraría otras cosas, miramos cosas diferentes. Me parece que el equipo hace una propuesta si entra con tres delanteros le crea una dificultad, teníamos una superación numérica de ellos en el mediocampo lo sabíamos que teníamos que arriesgar sobre eso. Esa lectura se corrige en la medida que nos podían hacer daño. Si nos hacían daño seguíamos de la misma forma. El equipo se adapta a una situación que pasa a línea de tres y trabaja sobe carriles y hace que el fútbol tenga más profundidad. También el equipo contrario juega, tiene buenos jugadores y propuesta, y sucede que puedas retroceder unos metros. Pero en todo momento hubo situaciones de gol. Me gustó la competencia y nunca se compite igual. Hay que ser híper competitivo y la competencia es salir a ganar. Antes de resaltar lo malo, en toda ocasión hay situaciones malas, yo resalto dónde nos está llevando el equipo. Hay que estar para hacer los goles, el otro día no había piernas y el corazón lo llevaba. Eso es competencia también” , cerró.

Foto: Agencia uno