Hoy falleció Luis Garisto, el penúltimo técnico que fue campeón con Cobreloa - RedGol

Hoy falleció Luis Garisto, el penúltimo técnico que fue campeón con Cobreloa

A los 71 años dejó de existir el ex mundialista uruguayo, que fue jugador naranja en los inicios del club y luego condujo el camino a la corona del Clausura 2003.

Una lágrima y un puño apretado dejará Luis Garisto en el recuerdo de Cobreloa . El legendario ex futbolista y director técnico uruguayo dejó de existir esta tarde, según informó la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, a los 71 años de edad.

Garisto fue jugador naranja desde su fundación en 1977, hasta 1978, precisamente antes de su retiro de la actividad. Y posteriormente volvió en calidad de entrenador luego de la partida de Nelson Acosta a la selección de Bolivia, a mediados de 2003, ocasión en que consiguió el Torneo de Clausura en Primera División.

Con una trayectoria destacada en el fútbol sudamericano, fue parte de Independiente bicampeón de la Copa Libertadores y bicampeón uruguayo con Peñarol. En Argentina dirigió a Gimnasia LP, Unión Santa Fe, Estudiantes LP, Argentinos, Banfield e Instituto de Córdoba, antes de dejar el fútbol en Central Español de su país (2008). Además disputó el Mundial de 1974 con la selección uruguaya.

Su íntima relación con Chile la forjó con su hija Fernanda, quien nació en Calama en 1978.

Fotos: Archivo