Hope Solo acusó a Josepp Blatter de abuso sexual durante la entrega del Balón de Oro 2013 - RedGol

Hope Solo acusó a Josepp Blatter de abuso sexual durante la entrega del Balón de Oro 2013

La arquera estadounidense confesó un incómodo momento que le hizo pasar el ex presidente de la FIFA. Relató que evitó hace problemas ya que le iba a entregar un premio en la que participaba una compañera de la selección de EEUU.

La arquera estadounidense Hope Solo acusó a Josepp Blatter de abusar sexualmente de ella durante la entrega del Balón de Oro 2013. Relató que le tocó el trasero previo a entregar el premio a la mejor jugadora femenina del año.

“Me tocó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, justo antes de subir al escenario. Es algo que se ha vulgarizado. Estoy muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte” , explicó Solo al medio portugués Expresso.

Al ser consultada por qué en ese momento no hizo nada, reconoció que quedó totalmente descolocada luego de la aberrante actitud del, en ese entonces, presidente de la FIFA. Dijo que como todo ocurrió previo a salir al escenario no tuvo tiempo de confrontarlo, que prefirió centrarse en su labor como presentadora y que nunca más tuvo la oportunidad de ver al suizo que en ese momento tenía 77 años, bastantes más que los 32 de la golera.

“Estaba en estado de shock y completamente desenfocada. Tuve que reponerme rápidamente para presentarle a mi compañera de equipo el premio más importante de su carrera y festejar con ella en ese momento, así que cambié mi foco directamente hacia Abby” , agregó.

Consultado sobre la declaración, el vocero de Blatter calificó como ridícula y que descarta totalmente que esto haya ocurrido.

Solo también continuó con otro tipo de abuso que perpetran diferentes profesionales del fútbol con las jugadoras jóvenes y pidió un mayor compromiso de las mujeres a la hora de denunciar estas situaciones.

“Por años, en el pasado, las jugadoras femeninas salían y terminaban casándose con sus entrenadores de universidad, lo que obviamente un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. He visto eso no sólo con técnicos, lo he visto con entrenadores, doctores y jefes de prensa. Estoy decepcionada con la mujer que no ha hablado de ello en el mundo de los deportes.  Deseo que más mujeres, especialmente en el fútbol, pudieran hablar de esos, sobre su experiencia porque algunas de estas personas siguen trabajando en el fútbol” , cerró Solo.

Foto: Getty Images