Guede y la sanción: “¿Para qué voy a gastar tiempo y saliva en eso? No nos cree nadie, ¿para qué vamos a hablar?” - RedGol

Guede y la sanción: “¿Para qué voy a gastar tiempo y saliva en eso? No nos cree nadie, ¿para qué vamos a hablar?”

El técnico de Colo Colo habló en conferencia en la previa del duelo ante Unión Española por el Torneo de Transición y dejó muy en claro que no volverá a hablar de la jornada de furia que vivió en Temuco. Además lamentó la baja de Esteban Paredes y destacó que no tiene más o menos presión que cuando firmó.

Pablo Guede habló en conferencia en el estadio Monumental y dijo en reiteradas ocasiones que no hablará más de la polémica que vivió en Temuco contra Patricio Polic y que le costó un llamado al Tribunal de Disciplina.

“No voy a hablar del tema. Me saqué cuando me empiezan agarrar y Polic me carga desde dentro del vestuario. Justo lo empujé a Pato, porque me empezaron a agarrar de todos lados. Mostraron sólo la segunda parte, en la primera parte agarro a Deichler en el túnel. Me arrepiento, no es una buena imagen. Pero no de lo que dije o dice. Pero como no vale la palabra de uno, mejor no dirigirse”, explicó.

Además comentó que siente que la postura de Colo Colo no tiene importancia ante la ANFP, ya que pese a que presentan argumentos que considera como determinantes, igualmente siempre son castigados.

“Nosotros estamos bien futbolísticamente, lo único que tenemos que hacer es seguir entrenando y jugando de la manera en que estamos haciéndolo. No nos cree nadie, para qué vamos a hablar. Las imágenes las demuestran por si solas, los videos que nosotros mostramos demuestran las actitudes por sí solas. Para qué gastar tiempo y saliva en eso, me lo guardo para mí. Me guardo la lengua. Me siento como me siento, me lo voy a guardar para mí. Carece de importancia, no voy a opinar. Lo que diga Paredes, Berríos, carece de importancia” , recalcó.

Guede también lamentó la ausencia de Esteban Paredes y dijo que lo echarán de menos en los próximos dos partidos, pero que ante Unión Española ya sabe cómo parará la delantera sin el emblema presente.

“Sí, es nuestro goleador, es diferente. El Tanque es decisivo, lo mismo que corre para adelante y de replegarse. Todos los delanteros tienen características diferentes. La veníamos entrenando hace bastante, la forma de atacar sin él” , comentó, agregando que Jaime Valdés “hizo una buena semana, está recuperado de sus dolencias. Esperemos que llegue”.

Sobre el próximo duelo ante Unión Española, Guede dejó en claro que pese a toda la polémica que rodeó el duelo ante Temuco, el plantel ya está pensando al 100% en el duelo frente al puntero del Torneo de Transición y que se vislumbra como clave para Colo Colo.

“Dejamos de hablar de Temuco el martes, cuando hicimos el primer entrenamiento. No hay que hablar, porque lo que digamos nosotros no interesa. Siempre le van a creer a los mismos. Son todos buenos. No hay más Temuco, no existe más Temuco: existe Española que es el desafío que tenemos”, remarcó.

Guede también comentó que no siente más o menos presión respecto al primer día que firmó en Colo Colo y considerando el complejo escenario que vive, no tiene mayores preocupaciones que las que da siempre un equipo tan grande.

“La presión es la misma que cuando firmas, Colo Colo es el equipo más grande, con más gente. La presión la tienes desde el primer día”, comentó

Finalmente fue consultado por la clasificación de Lanús a la final de la Copa Libertadores, cuadro que Colo Colo enfrentó y venció a comienzos de la temporada. Guede dijo que la única diferencia que hubo es que cuando enfrentaron a Botafogo no existía el VAR.

“No había VAR, el penal que no nos cobraron con Botafogo costó la clasificación”, cerró.

Colo Colo recibirá a Unión Española el domingo desde las 18:00hrs en el Monumental.

Foto: Agencia Uno