¡Gremio campeón de la Libertadores 2017! Volvió a derrotar a Lanús y levanta la copa por tercera vez - RedGol

¡Gremio campeón de la Libertadores 2017! Volvió a derrotar a Lanús y levanta la copa por tercera vez

Con Lucas Barrios como titular, el equipo dirigido por Renato Gaúcho mantuvo la ventaja conseguida en la ida y festeja en Buenos Aires un nuevo título internacional. De paso, saca boletos para el Mundial de Clubes.

Gremio derrotó por 1-2 a Lanús por la revancha de la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires y se coronó campeón del torneo continental en su 58ª edición. Los brasileros alcanzan su tercer trofeo tras quedarse con el mismo certamen en 1983 y 1995.

Los brasileros suceden a Atlético Nacional de Colombia como vigente campeón e irán al Mundial de Clubes tras el triunfo por 1-0 en casa y la victoria en la vuelta.

Lanús inició las acciones confiado en que podrían revertir la llave y quedarse con su primera final de Copa Libertadores, sin embargo el error de José Luis Gómez posibilitó el veloz ataque de Fernandinho para poner el 0-1 en los 27’.

Con el gol los espacios de Lanús se acentuaron y Luan sacó un conejo del sombrero para aparecer con ventaja y al trote pasarse a toda la defensa argentina y definir con un sutil picotón ante la salida del meta Andrada (42’).

El descuento por intermedio del penal de José Sand (72’) no le alcanzó a los trasandinos y el máximo trofeo continental de clubes viajará a Porto Alegre.

Cabe consignar que Lucas Barrios fue reemplazado a los 76’, y Gremio debió aguantar casi diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Ramiro a los 83’.

Así las cosas, Gremio se convierte en el último clasificado al Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

El torneo contará, además de Gremio, con el Real Madrid (campeón de la Champions League), Pachuca de México (Concacaf), Urawa Red Diamonds de Japón (AFC), Wydad Casablanca de Marruecos (CAF), Auckland City de Nueva Zelanda (OFC) y el Al-Jazira (campeón de la anfitriona Liga Árabe del Golfo).

Foto: Getty Images