Gol de hoyito y otro con condoro de arquero le dan el triunfo a Corea del Sur sobre Colombia en un amistoso - RedGol

Gol de hoyito y otro con condoro de arquero le dan el triunfo a Corea del Sur sobre Colombia en un amistoso

El conjunto sudamericano tropezó en su gira por el Lejano Oriente y se llevó una inquietante victoria de cara a su preparación para el Mundial de Rusia.

La selección de Colombia sufrió una triste derrota en el inicio de su preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018. La escuadra de José Néstor Pékerman cayó por 2-1 en un amistoso ante República de Corea en el estadio mundialista de Suwon, con muchas dudas en cuanto a la forma de enfrentar este tipo de rivales.

Son Heung-min fue la figura de los locales. A los 11 minutos encabezó un contraataque que terminó con una definición entre las piernas de Cristián Zapata que abrió la cuenta en el marcador. En la segunda fracción, y esta vez con una floja reacción del arquero Leandro Castellanos, el mismo jugador de Tottenham abrió el marcador (61').

Pese al descuento de Zapata de cabeza (76') y al ingreso de una gran cantidad de suplentes, el equipo de James Rodríguez (quien jugó los 90 minutos) no encontró la igualdad y terminó masticando una derrota que baja los decibeles en el camino al Mundial.

Compacto: República de Corea 2, Colombia 1

Foto: Agencias