Gobierno peruano declarará feriado nacional si es que la Selección vence a Nueva Zelanda y va al Mundial - RedGol

Gobierno peruano declarará feriado nacional si es que la Selección vence a Nueva Zelanda y va al Mundial

La selección Albirroja acaparará toda la atención en el vecino país en la revancha del repechaje. El Ministerio del Trabajo emitió una nota oficial confirmando el permiso para los hinchas.

El gobierno de Perú confirmó que si su selección clasifica al Mundial de Rusia 2018, el jueves será declarado feriado para permitir que los trabajadores puedan celebrar de buena manera la histórica asistencia a una copa del Mundo después de 36 años.

El duelo se jugará desde las 21:15hrs locales (23:15hrs de Chile) y finalizará cercano a la medianoche peruana. Ante esto y con la esperanza de que la selección de Gareca sea la quinta sudamericana en competencia, es que el gobierno oficializó el permiso transversal para todos los trabajadores que puedan tomarse el día libre y festejar.

Comunicado:

“Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra Selección Peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud”.

“De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”.

"Por lo tanto, de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado".

"La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador".

Aprovecha las cuotas premium que Rivalo.com ofrece para el repechaje a Rusia 2018 este miércoles 15 de Noviembre en el que Perú busca vencer a los Kiwis y hacer historia clasificando a un mundial luego de 35 años, tras el empate alcanzado en el partido de ida en Wellington el pasado viernes.

Foto: Getty Images