Gobernación de Valparaíso le pegó duro a Everton: “Me parece una falta de seriedad horripilante de parte de ellos” - RedGol

Gobernación de Valparaíso le pegó duro a Everton: “Me parece una falta de seriedad horripilante de parte de ellos”

El Gobernador Jorge Dip se lanzó fuerte contra la dirigencia ruletera, luego del nulo cumplimiento en los arreglos del estadio Sausalito en los dos últimos años. 

El Gobernador de la Región de Valparaíso, Joge Dip, fue muy crítico en contra de Everton, luego del total incumplimiento de la dirigencia ruletera de las exigencias en materia de seguridad que debieron realizar en el estadio Sausalito.

El jefe regional dejó en claro que la única lectura que existe en el tema es que la dirigencia de Everton ha obrado de pésima forma y que son 100% responsables que el duelo entre Everton y Colo Colo esté en riesgo de disputarse en Viña del Mar.

“Nos enteramos que el día lunes, cuando sostuvimos la reunión con Everton, ellos habían ingresado el día viernes anterior a la Secpla (Secretaría Comunal de Planificación) de Viña del Mar todos los antecedentes para los trabajos, es decir, ellos sólo habían ingresado dos días antes la solicitud a pesar de que lo veníamos pidiendo hace dos años,. Esto se está transformando prácticamente en un show de payasos. Me parece una falta de seriedad horripilante de parte del club”, explicó Dip a El Mercurio de Valparaíso.

Dip continuó con sus críticas y comentó que los pedidos fueron realizados después de la Copa América 2015 y que literalmente la dirigencia ruletera no ha hecho nada. Al mismo tiempo dejó en claro que sin esos arreglos no se podrá disputar el duelo con hinchas presentes.

“Claramente no reviste los mismos riesgos que tiene un partido Everton-Colo Colo, que es casi una final de campeonato. Si es que a Everton no le importa la seguridad de sus propios hinchas, qe lo digan y lo dejen en manifiesto. Han intentado responsabilizar a todo el mundo, menos a ellos mismos que son los principales responsables. Hasta el momento no hemos sacado autorización alguna, la situación no ha cambiado y hasta hoy no tenemos reportes de que ni siquiera se haya puesto un clavo más en el estadio Sausalito”, remarcó.

Foto: Agencia Uno