Gabriel Castellón: “Si mi objetivo no fuese la Roja, ¿para qué seguir jugando al fútbol?” - RedGol

Gabriel Castellón: “Si mi objetivo no fuese la Roja, ¿para qué seguir jugando al fútbol?”

El arquero y referente de Wanderers comentó que sueña con defender el arco de la Selección Chilena. Anticipó la final de Copa Chile ante la U y prefirió el título a salvarse de pelear la promoción.

Gabriel Castellón comentó su ilusión de defender el arco de la Selección Chilena, pero reconoció que para ser nuevamente nominado y ser parte de las opciones tiene que crecer mucho más jugadores.

“Ha sonado mucho. Si mi objetivo no fuese la Roja, ¿para qué seguir jugando al fútbol? Me encantaría, pero soy consciente de que tengo mucho por trabajar. Como mi físico, por ejemplo. Tengo que mejorarlo, soy muy flaco. Y tengo que mover el metro noventa más rápido. También la comunicación con mis compañeros en cancha, leer mejor el juego. El juego aéreo era un problema pese a mi altura, pero lo fui mejorando, porque me lo propuse. Si ando bien, indudablemente el DT me considerará”, explicó el golero a La Tercera.

Castellón también inclinó sus preferencias para el nuevo técnico de la Selección Chilena hacia Manuel Pellegrini, destacando también a su técnico en Wanderers Nicolás Córdova.

“Debiese ser Pellegrini, por ser un chileno con carrera tan buena en Europa. También Bielsa, que fue un revolucionario de nuestro fútbol y que cambió las ideas. Esos dos técnicos para mí son las dos mejores opciones. Y demás postulamos al Nico. ¿Por qué no? Él igual podría estar ahí en carpeta”, comentó.

Copa Chile

Castellón también anticipó la final de la Copa Chile ante la U en Concepción y dijo que está tremendamente motivado ante la posibilidad de levantar su primer título profesional.

“Más que una revancha con ellos, lo vemos por nosotros mismos y por nuestra gente, por lo que hemos vivido y por la situación por la que estamos atravesando en el Transición. Estar peleando una final de Copa es cosechar los frutos de nuestro esfuerzo”, confesó.

También destacó que prefiere ganar la Copa Chile después de varias décadas con Wanderers, que librarse de pelear la promoción.

“Son las dos cosas muy importantes. En la tabla de coeficiente aún dependemos de nosotros, aún tenemos que jugar con Palestino en la última fecha. Por ende, tenemos buenas opciones de librarnos de la promoción. Nos encantaría, igual que poder celebrar una Copa. Los títulos siempre van a ser un orgullo mayor. La Copa Chile no se logra aquí desde 1961”, cerró.

Wanderers está sobre Curicó en la tabla del coeficiente y en estos momentos está salvándose de pelear la promoción, además tiene sólo un punto menos que Palestino.

Foto: Agencia Uno