¡Fracaso de Italia! Suecia clasificó a Rusia 2018 y dejó sin su último Mundial a Gianluigi Buffon - RedGol

¡Fracaso de Italia! Suecia clasificó a Rusia 2018 y dejó sin su último Mundial a Gianluigi Buffon

Los nórdicos vuelven a la máxima cita planetaria, curiosamente sin Zlatan Ibrahimovic,  tras ausentarse de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. La Azzurra lamenta la segunda eliminación en toda su historia y se suma a Holanda y Chile entre los grandes ausentes del próximo torneo.

Suecia hizo su tarea y empató sin goles (0-0) ante Italia por la revancha del repechaje en el Giuseppe Meazza de Milán y se clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, decretando de paso la eliminación de la Azzurra dirigida por Gian Piero Ventura.

El fracaso de Italia se concreta tras la victoria por 1-0 de Suecia en la ida jugada en Solna. La Azzurra queda eliminada por segunda vez en su historia de un Mundial, la tercera cita planetaria sin el conujunto apenino: en 1930 no quiso asistir por bloqueo y no clasificó, precisamente, a Suecia 1958.

El partido comenzó con polémica luego que el árbitro español, Antonio Mateu, no cobrara dos penales para Suecia. Avanzados los minutos la presión de los italianos se intensificó, pero sin ninguna precisión. Ya en el complemento los ingresos de El Shaarawy, Andrea Belotti y Filipo Bernardeschi tampoco le alcanzó al equipo de Gian Piero Ventura y Suecia logró mantener el cero bien replegados en defensa.

La eliminación de Italia lleva de la mano el adiós de Guianluigi Buffon de la Azurra, mientras que la Suecia dirigida por Janne Andersson festeja convertirse en la 29ª selección que disputará Rusia 2018. Sólo resta conocer a tres equipos.

Foto: Agencia UNO