Ex director ejecutivo de TyC lloró durante el juicio por corrupción del FIFA Gate - RedGol

Ex director ejecutivo de TyC lloró durante el juicio por corrupción del FIFA Gate

Alejandro Burzaco no aguantó las lágrimas en el inicio de la audiencia de hoy en Nueva York. Coincide con el suicidio de uno de los dos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Alejandro Burzaco, director ejecutivo de TyC, lloró durante el juicio que se lleva en Nueva York en el marco del caso FIFA Gate. El episodio fue sólo horas después del suicidio de uno de los acusados de recibir coimas.

Burzaco, según detalla La Nación de Argentina, comenzó a llorar pocos segundos después de ingresar a la sala del tribunal. Poco antes de romper en llanto, el ex director ejecutivo de TyC cruzó miradas con el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien estaba presente como uno de los acusados. La sesión fue suspendida y se reanudó por la tarde.

El episodio del llanto llega también a pocas horas del suicido de Jorge Delhon, funcionario del gobierno de Cristina Krichner que según Burzaco- en la audiencia de ayer martes 14- recibió coimas. Delhon, según la policía, acabó con su vida tirándose debajo de un tren en Lanús.

Burzaco es un testigo clave en el juicio que lleva adelante Estados Unidos prometió devolver 21 millones de dólares y cooperar de todas formas posible para reducir su condena. Durante la primera jornada, reveló que Sergio Jadue, además de todos los otros presidentes de federaciones de Sudamérica, recibió 400mil dólares en 2012.

Otro punto que relató Burzaco, es que varias cadenas televisivas, algunas que serán parte de la licitación del CDF, recibieron o dieron coimas para quedarse con derechos de transmisión. Las cadenas mencionadas fueron Fox Sports, Media Pro, TV Globo, Televisa, Traffic y Full Play.

Foto: Getty Images