Ex CEO de TyC, detenido tras el escándalo de corrupción en Conmebol, acusó a Fox Sports de también pagar sobornos - RedGol

Ex CEO de TyC, detenido tras el escándalo de corrupción en Conmebol, acusó a Fox Sports de también pagar sobornos

Alejandro Burzaco, ex máximo ejecutivo, de Torneos y Competencias, es parte del juicio en EEUU y declaró en calidad testigo en contra de la cadena televisiva con fuerte presencia en Sudamérica.

El ex director ejecutivo de TyC Sports, Alejandro Burzaco, declaró como testigo en la investigación que realiza la justicia de Estados Unidos por la corrupción en la Conmebol y Cancacaf, y acusó a Fox Sports de pagar sobornos para conseguir derechos de transmisión de partidos.

La información fue confirmada por Reuters quien reveló detalles de la declaración de Burzaco frente al fiscal Sam Nitze en Nueva York. Según el ex director de TyC, “Fox fue una de las emisoras que se asoció con TyC para obtener derechos televisivos de torneos de fútbol en Sudamérica”.

Según Burzaco, él le informó oficialmente a Fox Sports de los sobornos pagados y que un ejecutivo de la cadena firmó un contrato falso por 3.7 millones de dólares y que sirvió para pagar sobornos a ex dirigentes de la Conmebol, entre los que están el fallecido capo de la AFA Julio Grondona, Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol y actualmente detenido, y Ricardo Teixeira , ex líder de la Confederación Brasilera de Fútbol.

Burzaco también declaró haber pagado sobornos al ex presidente de la Federación Peruana, Manuel Burga, a Juan Ángel Napout, paraguayo que reemplazó a Leoz y José María Marín, ex presidente de la CBF y que están en juicio en EEUU.