Espondilitis anquilosante, la extraña enfermedad que sufren 1.400 chilenos y tiene sin jugar a Johnny Herrera - RedGol

Espondilitis anquilosante, la extraña enfermedad que sufren 1.400 chilenos y tiene sin jugar a Johnny Herrera

En entrevista con diario LUN, el arquero de Universidad de Chile reconoció que su ausencia en la derrota ante Audax Italiano se debió a una indicación técnica, luego de que se le detectara esta especie de artritis crónica lumbar.

La ausencia de Johnny Herrera en Universidad de Chile el sábado pasado, en la derrota por 3 a 0 ante Audax Italiano, tenía un motivo bien reservado para el arquero angolino. Hace dos semanas le diagnosticaron espondilitis anquilosante, una enfermedad que produce la inflamación de las articulaciones y ligamentos de la espalda que sufren solo 1.400 chilenos.

"Uno siempre quiere jugar. Eso está claro", comenzó reconociendo el arquero de la selección chilena. (Pero) tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN, que incluso fue portada en Las Últimas Noticias. Hace dos semanas me la detectaron y por eso optaron no hacerme jugar ante Audax Italiano", explicó el golero a LUN .

Programación | Penúltima fecha

Herrera mantuvo reserva de mayores detalles. "Eso es todo lo que puedo comentar. A mí me infiltraronen la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe", completó Herrera, que así pone en duda su reaparición el domingo, cuando los azules visiten a Universidad de Concepción por la penúltima fecha del campeonato.

La enfermedad, producto de la inflamación, produce una severa rigidez en la zona lumbar y fuertes dolores. Los deportistas deben intensificar el trabajo muscular y la elongación sobre la zona. La gente común puede aplacar las molestias a punta de analgésicos.

Lo cierto es que se trata de un mal no demasiado extendido en nuestro país, lo que ha llevado a sus pacientes a pedir coberturas bajo el hashtag #EspondilitisalRLS.

Fotos | Herrera y la nueva camiseta de la U

Fotos: Agencia Uno