En la UC piden disculpas a los hinchas por la mala campaña: “Si nos tienen que abuchear o putear, tenemos que hacernos cargo” - RedGol

En la UC piden disculpas a los hinchas por la mala campaña: “Si nos tienen que abuchear o putear, tenemos que hacernos cargo”

Branco Ampuero se mostró muy autocrítico por el discreto rendimiento que ha mostrado la UC durante el 2017. Destacó que aunque ganen los tres partidos que restan, seguirá con el gusto amargo.

Branco Ampuero habló en San Carlos y fue muy autocrítico por el mal momento que vive Universidad Católica. El ex Antofagasta dijo que ni ganando los tres partidos que quedan podrá borrar el sabor amargo de la campaña.

“No queda más que trabajar, el sabor amargo lo vamos llevar hasta que termine el campeonato, es una situación desagradable no haber estado a la altura, ni yo como jugador y como equipo. No queda más que trabajar, terminar dignamente lo que queda y ganar los partidos que quedan. El sabor no va a cambiar, lo veo de manera personal. Independiente ganando los últimos tres partidos, el sabor de mi autocrítica no va a cambiar. Quizás para algunos compañeros le agrade más terminar ganando, yo obviamente quiero ganar, pero el sabor amargo lo voy a tener hasta que comience el próximo campeonato” , explicó.

El zaguero comentó que la mala campaña ocurrió por la debilidad mental que mostró Universidad Católica a la hora de definir partidos en los que debieron ganar.

“Más allá de un tema de juego, mentalmente no estamos haciendo bien las cosas. Nos convierten un gol y nos vamos para abajo. Hemos perdido partidos totalmente inútiles, más que nada por mentalidad que por capacidades, jugar el partido de mañana y volver el lunes para pensar en O’Higgins”, agregó.

Ampuero también le pidió disculpas a los hinchas y que entiende como normales las muestras de reprobación que hacen los hinchas en contra del cuerpo técnico y el plantel de jugadores.

“Pedirle las disculpas que corresponden, matarnos el viernes para conseguir un buen resultado. Si nos tienen que abuchear, putear, son cosas del fútbol. Nosotros como hombres y personas grandes, tenemos que hacernos cargo de todos los malos momentos. Somos responsables todos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Aquí nadie se la lleva gratis, los responsables somos todos, somos Católica ”, cerró.

El duelo de la UC por la 13° fecha será ante O'Higgins en Rancagua el sábado 25 desde las 19:30hrs. La Católica marcha 13° con 10 puntos en 12 partidos.

Foto: Agencia Uno