En la U anticipan el duelo con Wanderers: “Si ganamos podremos ver el Colo Colo vs. Unión más tranquilos” - RedGol

En la U anticipan el duelo con Wanderers: “Si ganamos podremos ver el Colo Colo vs. Unión más tranquilos”

Alejandro Contreras habló en conferencia de prensa en el CDA y anticipó la 12° fecha del Torneo de Transición. Destacó que David Pizarro no ha hablado de las amenazas desde el Decano y valoró la recuperación de Mauricio Pinilla.

Alejandro Contreras habló en conferencia en el CDA de la U y anticipó el choque de la U ante Wanderers por la 12° fecha del torneo nacional. El zaguero dijo que saben que será un choque muy complejo, pero que tienen armas para quedarse con los puntos en Valparaíso.

“Van a ser dos partidos muy parecidos, muy intensos. Sabemos que se están jugando el descenso, y la final de la Copa Chile es una final. Van a ser dos partidos muy intensos.  Estamos súper concentrados en sacar todos los puntos que tenemos en disputa, lógicamente que ahora es 100% en Wanderers y después vendrá el resto. Estamos enfocados en los cuatro partidos y el partido final en la Copa Chile” , explicó.

Contreras fue consultado sobre si es trascendente a esta altura del torneo ganar jugando bien o si sólo importa conseguir el triunfo, a lo que destacó que hoy en día piensan en vencer a Wanderers jugando un mejor fútbol que el que han mostrado.

“Lógicamente que si ganamos de la manera que queremos, sería lo ideal. Si se puede ganar como sea, bienvenido sea. Después se verá el domingo lo que pase, si ganamos podremos ver el partido (Colo Colo vs. U. Española) más tranquilo”, recalcó.

Sobre las bajas de Universidad de Chile para el duelo ante Wanderers –Rodríguez, Lorenzetti y Benegas- y los jugadores con molestias –Jara, Pinilla y Beausejour-, Contreras destacó que esta semana les permitió trabajar con más tranquilidad y preparar bien los reemplazos que necesitan.

“Son jugadores importantes, ahora esta semana pudimos trabajar de una manera más tranquila de acuerdo al partido. Estamos mucho mejor porque pudimos trabajar de manera tranquila. Las ausencias las podemos suplir de la mejor manera teniendo más días. Pinilla quiere jugar todos los partidos, se nota que se está cuidando en el día a día. Lo veo muy bien”, comentó.

Sobre las amenazas que recibió David Pizarro de parte de la Corporación de Santiago Wanderers y de hinchas porteños, Contreras destacó que el volante no se ha manifestado ante la posibilidad de no ser recibidos de buena manera.

“David no se ha referido al tema, estamos preocupados en el tema futbolístico, de sacar los tres puntos. Para mí es negativo, es un partido de fútbol. Todos nos vamos a entretener, queda sólo ahí, es un juego”, destacó.

El zaguero también analizó las declaraciones de Johnny Herrera, quien lo comparó junto a Christian Vilches con Gonzalo Jara. Contreras destacó que el seleccionado nacional efectivamente marca diferencias con sus compañeros de defensa.

“Lógicamente (marca diferencias), Gonzalo es un jugador de Selección, campeón de América, uno de los que más partidos tiene en la Selección. Sabemos sus características y nosotros aportamos con lo nuestro. La experiencia es un tema fundamental, maneja más situaciones en determinados momentos.  Con la presencia de él, es más que claro. Sabemos todo lo que puede aportar Gonzalo, es un jugador conque con su nombre se hace notar” , cerró.

La U visitará a Wanderers desde las 12:00hrs del sábado 4 de noviembre en el Elías Figueroa.

Foto: Agencia Uno