El Sifup exige 800 millones de pesos de la venta del CDF y anuncian paro si la ANFP no cumple - RedGol

El Sifup exige 800 millones de pesos de la venta del CDF y anuncian paro si la ANFP no cumple

El Sindicato confirmó que pretende recibir su parte en la licitación de los goles del fútbol nacional que se definirá a finales de noviembre. El monto irá para un fondo de retiro y de seguros de salud.

El Sifup exigió una parte del dinero de la licitación del Canal del Fútbol y amenaza con parar la actividad si la ANFP no les entrega por lo menos 800 millones de pesos al año para financiar sus programas de salud y de fondos de retiro de los jugadores.

El Sindicato justificó el pedido del monto, que idealmente para ellos debería ser de 1200 millones de pesos, para sustentar sus programas de asistencia de salud para los asociados y crear un fondo de retiro. El monto que la ANFP espera recaudar es superior a los mil millones de dólares por la concesión de 10 años de los derechos de transmisión del fútbol.

“Somos los principales protagonistas, somos los que semana a semana damos alegría y entretención a los hinchas y nunca hemos sido considerados. Nos hartamos de ser la comparsa del fútbol” , explicó Gamadiel García a El Mercurio.

El presidente del Sifup dejó en claro que esperan llegar a un buen fin con la ANFP, pero que si no reciben los montos pedidos podrían paralizar el fútbol o incluso llevar la situación a los tribunales.

“La idea es conversar y llegar a un acuerdo con la Asociación. Pero si no se puede, habrá que tomar otras medidas de presión, que pueden incluir un paro de actividades, el que ya está aprobado por todos los futbolistas, o la judicialización del tema” , cerró.

El 24 de noviembre se recibirán las propuestas finales para participar de la licitación y el 27 se votará en el Consejo de Presidentes qué cadena televisiva se quedará con los derechos de transmisión por la próxima década.

Foto: Agencia Uno