El rigor de Sampaoli: Mascherano selló su mala actuación ante Nigeria con un desgarro que lo dejará un mes fuera de Barcelona - RedGol

El rigor de Sampaoli: Mascherano selló su mala actuación ante Nigeria con un desgarro que lo dejará un mes fuera de Barcelona

El Jefecito sufrió una rotura fibrilar del biceps femoral derecho, por lo que tendrá que cruzar los dedos para llegar en condiciones al derby del fútbol español contra Real Madrid.

El defensor de Barcelona Javier Mascherano sufrió un desgarro durante su presentación en el encuentro que Argentina perdió por 4-2 ante Nigeria, ayer en Krasnodar, Rusia. Según informó el conjunto azulgrana, el Jefecito estará cuatro semanas fuera de las canchas.

Mascherano había expresado su inquietud sobre su presencia con el equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, aunque ahora tendrá que acarrear con la incertidumbre en el elenco catalán a la espera de la vuelta a los trabajos de selección, en marzo de 2018.

Fotos | Mascherano en Copa América

Además, el zaguero de 33 años adelantó que la próxima Copa del Mundo cerrará su participación con la selección albiceleste, donde registra 139 partidos y tres anotaciones de carácter oficial.

El defensor se perderá al menos siete partidos en Barcelona, que ingresa en una fase decisiva de la primera mitad de la temporada. Mascherano no podrá actuar este sábado ante Leganés, y además se perderá los compromisos contra Valencia, Murcia, Celta y Villarreal por la Liga, y ante Juventus y Sporting por UEFA Champions League.

Se espera que pueda regresar ante La Coruña el 17 de diciembre, en la antesala del derbi español contra Real Madrid, que se jugará el 23 de ese mes en el estadio Santiago Bernabéu.

Fotos: Getty Images