El más grande de la historia: Gianluigi Buffon le dice adiós a la Selección de Italia tras triste eliminación de Rusia 2018 - RedGol

El más grande de la historia: Gianluigi Buffon le dice adiós a la Selección de Italia tras triste eliminación de Rusia 2018

Tras la no clasificación al mundial de Rusia 2018, el arquero puso fin a su triunfador legado en Italia.

Si hablamos de Gianluigi Buffon, es hablar de historia italiana, cuya historia llegó a su final el día de hoy. Italia empató ante Suecia en el repechaje y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, luego de 60 años participando en la principal cita planetaria.

Con esta eliminación, el histórico Gianluigi Buffon habló con Rai Sport y comentó su decisión de dejar la selección italiana. "Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así" , comentó entre lagrimas.

Buffon buscaba la clasificación a su sexto mundial seguido para conseguir el record mundial de mas mundiales jugados. El arquero disputó Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y iguala a Pelé, Mattahaus, entre otros.