El histórico Jorge Toro enfrenta su tercera quimioterapia, para seguir combatiendo la leucemia que padece desde hace seis años - RedGol

El histórico Jorge Toro enfrenta su tercera quimioterapia, para seguir combatiendo la leucemia que padece desde hace seis años

El legendario volante sufre desde hace seis años la maldita enfermedad y se someterá a una nueva quimioterapia para paliar los síntomas. Su familia está tremendamente optimista y Marcelo Barticciotto le brindó su apoyo y pidió mayor solidaridad por parte de Blanco y Negro.

La leyenda Jorge Toro enfrentará hoy su tercera quimioterapia para paliar la leucemia que sufre desde hace seis años. El ex volante de la Roja tercera del mundo en 1962 está internado en el Hospital Sótero del Río.

El ex volante de la Selección Chilena, Colo Colo, Sampdoria, Modena, Hellas Verona, Unión Española, Concepción, Audax y La Serena sufre la enfermedad desde hace seis años y lo obligará a realizarse la tercera quimioterapia, la que podría mejorar considerablemente su calidad de vida que se había deteriorado bastante en los últimos tiempos.

“Desde el martes está internado. Es la última oportunidad que tiene para que sus últimos años sean de calidad, porque se estaba cansancio y perdiendo fuerza… Está seguro de que saldrá bien. En estos seis años hemos probado medicina alternativa, cambio de alimentación. El doctor dijo que está fuerte para resistir la quimio. Yo estoy tranquila, aunque ayer se le salió el catéter del brazo y se lo pusieron en el cuello y eso sí que es doloroso”, comentó Matilde Martínez, señora de Toro, a El Mercurio.

Toro, de 78 años, deberá estar entre 10 y 15 días en la UTI del hospital, aunque existe una gran confianza en su familia y en el propio ex volante que todo resultará de forma muy positiva.

Incluso el ídolo colocolino, Marcelo Barticciotto pidió públicamente apoyo desde el club para Jorge Toro e instó a Blanco y Negro a reconocer la tremenda leyenda del ex volante.

“Blanco y Negro y Mosa, ayuden al gran Jorge Toro, fue uno de los que hizo grande al club, permítanle una buena calidad de vida, se lo merece, no hagan lo mismo que hicieron con otros ídolos, Colo-Colo es lo que es, gracias a ellos”, comentó Barticciotto en su Twitter.

Goles de Jorge Toro vs. Italia (2-0, 87’) y Brasil (1-2, 42’). Mundial de Chile 1962

Foto: Agencias