El buen ojo de Jaime Vera: la olvidada y promisoria Roja Sub 25 que dirigió el Pillo en dos amistosos en 2011 - RedGol

El buen ojo de Jaime Vera: la olvidada y promisoria Roja Sub 25 que dirigió el Pillo en dos amistosos en 2011

Campeones de América como Eduardo Vargas, Enzo Roco, Cristopher Toselli, Felipe Gutiérrez y Eugenio Mena aparecieron en el improvisado listado del entonces ayudante de Claudio Borghi.

A principios de agosto de 2011, Jaime Vera mostró parte de lo que sería más tarde su reconocido olfato como entrenador. Había dejado a Universidad de Concepción para convertirse en ayudante de Claudio Borghi en la selección chilena, y tuvo la oportunidad de armar una nómina Sub 25 para enfrentarse a la Sub 22 de México, que se preparaba para los Panamericanos.

Aunque algunos clubes pidieron de vuelta a sus jugadores, como Universidad Católica con Enzo Roco y Cristopher Toselli, el equipo igual sacó adelante el desafío y derrotó 3-1 a los aztecas en San Luis de Potosí y luego igualó 2-2 ante el mismo rival en Curicó. El Pillo tampoco pudo contar con Felipe Gutiérrez ni Eduardo Vargas, que tuvieron que sumarse a la Roja adulta para dos amistosos en Europa.

Galería | La olvidada Sub 25 de Jaime Vera

¿Quiénes estaban en el equipo? Varios que años después alcanzarían la gloria internacional. Además de los cuatro mencionados en el párrafo anterior, Eugenio Mena también ocupa un lugar entre los futuros campeones de América. Y 18 de los 25 jugadores de la nómina jugaron en clubes del extranjero, pese a que en ese minuto estaban en Chile.

En el pormenor, Matías Campos Toro, Junior Fernandes y Carlos Muñoz anotaron en la victoria en México, mientras que en el empate 2-2 el mismo Muñoz y Bryan Carrasco se hicieron presentes en el marcador.

Jaime Vera en la selección chilena

Fotos: Agencia Uno