El ascendente Juan Pablo Gómez: "Soy nacionalizado y puedo jugar por la Roja como cualquier chileno nomás" - RedGol

El ascendente Juan Pablo Gómez: "Soy nacionalizado y puedo jugar por la Roja como cualquier chileno nomás"

El lateral de Unión Española, líder del Torneo de Transición, se confesó con LUN y no escondió sus aspiraciones de selección. Nació en Argentina y desde los cinco años vive en nuestro país.

La carrera de Juan Pablo Gómez ha tenido muchos capítulos, aunque recién tiene 26 años. El lateral de Unión Española nació en Argentina, se vino a los cinco años a Chile, y debutó profesionalmente a los 19 por Universidad Católica, antes de un periplo que lo hizo pasar por Coquimbo Unido, Barnechea, La Calera, Universidad de Concepción y San Luis.

Consultado por LUN en la antesala del decisivo encuentro ante Colo-Colo , este domingo en el estadio Monumental, Gómez no se amilana. "Será un partido muy lindo, que cualquiera quiere jugar. Habrá un marco de público muy importante y enfrentar a un equipo grande siempre es una prueba de fuego", explicó el carrilero diestro.

Galería | La carrera de Juan Pablo Gómez

Lógicamente, las preguntas por la selección también cayeron para este jugador. "Nací en Buenos Aires, mis padres son argentinos y a los cinco años me vine  a vivir a Chile. Llevo toda mi vida acá, estudié en el colegio y mis padres viven acá. Soy nacionalizado y tengo las posibilidades como cualquier jugador chileno nomás, tengo la doble nacionalidad", aseguró el hombre de Unión Española.

De todas formas, Gómez reconoce que no ha sabido de ni una palabra sobre la Roja. "No ha existido ese acercamiento, así que estoy preocupado de hacerlo bien en mi club. Pero si sale todo bien, ¿por qué no aspirar algún día a tener un llamado? Uno no decide esas cosas, pero sería lindo que pasara", reflexionó.

Por último, y de cara a la definición del Torneo de Transición, Gómez dijo que se encuentra "tranquilo" y que "a pesar de que faltan un par de fechas cruciales y de que somos varios equipos los que estamos peleando, lógicamente que tengo el deseo de seguir arriba y lograr algo importante para el club", concluyó.

Programación | 12a fecha del Torneo de Transición

Fotos: Agencia Uno