Edson Puch: “Difícil creer que Holanda, Italia y Chile estén fuera del Mundial, podría jugarse la copa de los picados” - RedGol

Edson Puch: “Difícil creer que Holanda, Italia y Chile estén fuera del Mundial, podría jugarse la copa de los picados”

El atacante de los registros del Pachuca está contra el tiempo y espera superarse de un esguince de rodilla antes del 9 de diciembre, fecha en que su equipo debutará en el Mundial de Clubes. ¿La selección chilena? “Hay que ser autocríticos”, dijo.

Edson Puch lleva casi un mes fuera de las canchas por un esguince medial de rodilla grado 2, dolencia que lo tiene en duda para disputar en tres semanas más el Mundial de Clubes con el Pachuca mexicano.

“No fue una buena campaña. Tuve tres lesiones y no pude tomar el ritmo que venía trayendo. Espero recuperarme luego de la lesión para volver y estar listo para el Mundial de Clubes”, dijo el mediocampista a La Estrella de Iquique.

Por otro lado, comentó su dificultad para adaptarse al Pachuca tras un buen desempeño en el Necaxa, lo que le ha costado brillar a la colonia chilena en suelo azteca y las críticas al fútbol mexicano.

“Siempre cuesta un poco adaptarse a la altitud, pero más allá de esto fueron las lesiones las que impiden rendir cómo quieres. No creo que sea fácil la Liga Mexicana, porque llegan buenos jugadores acá, de muy buena calidad. Los que vienen son jugadores de selección”, sostuvo.

Por otro lado comentó que “no me gusta opinar sobre la eliminación de Chile en las clasificatorias al Mundial, pero está claro que hay que ser autocríticos y algo se hizo o se estaba haciendo mal”.

Sentenció que “podría jugarse algo así como la copa del picado. Difícil creer que Holanda, Italia y Chile hayan quedado fuera, eso quiere decir que cada vez las competencias están más difíciles, y eso es bueno”.


Foto: Agencia UNO