Dos fechas de suspensión para Esteban Paredes: Colo Colo no tendrá a su goleador ante Unión y Everton - RedGol

Dos fechas de suspensión para Esteban Paredes: Colo Colo no tendrá a su goleador ante Unión y Everton

El Tribuna de Disciplina determinó castigar con dos jornadas de inhabilitación al Tanque, luego de los improperios que le lanzó al cuerpo arbitral en la visita del Cacique a Temuco.

Más de tres horas se tomó la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que tenía como gran misión determinar las sanciones contra los tres jugadores de Colo-Colo que fueron expulsados en la visita del Cacique a Temuco el sábado pasado.

El más afectado fue Esteban Paredes , quien fue denunciado por insultos y groserías en contra de los jueces del partido, liderados por el central César Deischler. En definitiva, el Tribunal determinó que el delantero quedará castigado por dos fechas, el mínimo para la acción rotulada como insulto en el reglamento.

Galería | Castigos contra Colo Colo

De esta manera, el Tanque no podrá actuar en dos encuentros claves para la resolución del campeonato: este domingo, en la visita a Unión Española en el estadio Monumental, y a la vuelta de las elecciones, ante Everton en Viña del Mar.

Además, Matías Zaldivia y Benjamín Berríos, los otros que vieron la tarjeta roja en la Araucanía, recibieron una jornada de inhabilitación. El técnico Pablo Guede, el asistente Gustavo Grondona y el PF Octavio Manera, quedaron citados para la próxima jornada por su participación en los desórdenes.

Galería | El informe de César Deischler

Galería | El descontrol colocolino en Temuco

Fotos: Agencia Uno