Defensa de Paolo Guerrero acusa a una nutricionista de la selección peruana por el dóping positivo - RedGol

Defensa de Paolo Guerrero acusa a una nutricionista de la selección peruana por el dóping positivo

En Brasil afirman que el atacante de los registros del Flamengo “fue contaminado” por un té mal recetado por la profesional del cuadro incaico

La polémica por el dóping positivo del delantero Paolo Guerrero tras el duelo entre Perù y Argentina sumó una nueva arista. Según Extra de la cadena brasilera Globo, la nueva tesis de la defensa es que una nutricionista de la selección incaica es la principal responsable.

“Una nutricionista de la selección peruana habría admitido que recetó un té para el atacante antes del partido contra Argentina, en el que dio positivo por un estimulante”, sostiene Extra.

De esta forma, l os abogados del jugador podrían sustentar la defensa con el argumento que la profesional “contaminó” el organismo de Paolo Guerrero sin el consentimiento de Guerrero, quien sólo buscaba atenuar los síntomas de una gripe.

Guerrero dio positivo en la muestra de orina por la presencia de benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. Su defensa ante la FIFa está pactada para el 30 de noviembre mientras cumple un castigo provisorio de seis meses.


Foto: Getty Images