De miedo y hasta con duelos cruzados: las tres finales camino al título de los cuatro candidatos del Transición - RedGol

De miedo y hasta con duelos cruzados: las tres finales camino al título de los cuatro candidatos del Transición

El Torneo Nacional vuelve a rodar y en su recta final, con Colo colo, la U y Unión Española igualados en la punta de la tabla. Everton no se resigna un pelo más atrás.

Este fin de semana vuelve el Torneo de Transición con la fecha 13 por delante tras el parón de dos semanas. Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española y Everton se jugarán la primera de tres “finales” en la lucha por el título.

El Cacique le pasó por encima a Unión Española en la última fecha y recuperó terreno para recuperar la punta de la tabla. Los albos lideran por diferencia de goles empatados en la cima y tendrá la opción de bajar a Everton en un fixture que le depara dos visitas y un duelo de local.

Por su parte la U es la que tiene el calendario más fácil en teoría, pues no enfrenta a ninguno de los cuatro candidato, aunque Audax podría meterse en la pelea si los azules no le ganan a los floridanos este sábado. Los pupilos de Guillermo Hoyos cierran de locales.

Unión Española viene de caer duramente contra Colo Colo, pero no tiene tiempo para lamentarse. Temuco es el primer escollo, para posteriormente enfrentar a Audax Italiano y cerrar contra un Everton como local.

Los Ruleteros están un peldaño más abajo, pero jugará un duelo “de seis puntos” contra Colo Colo. Contra Antofagasta repetirá como local, mientras que la última fecha los enfrentará ante otro candidato al título: Unión Española.

De terminar el torneo con dos o más equipos igualados en puntaje, el campeón se definirá en una final única entre los dos mejores equipos de la tabla.


Foto: Agencia UNO