David Pizarro: “Hoy dejamos gran parte del campeonato, hay que hacer una autocrítica tremenda” - RedGol

David Pizarro: “Hoy dejamos gran parte del campeonato, hay que hacer una autocrítica tremenda”

El volante analizó la dura derrota de la U ante Audax Italiano. Fue muy autocrítico y destacó que perdieron gran parte de sus opciones para ser campeón.

David Pizarro analizó la derrota de la Universidad de Chile ante Audax Italiano y destacó que no entiende cómo le anotaron un gol tan temprano en el partido. Dijo que el equipo se aleja del título.

“Seguramente cuando se habla de días malos, uno de esto es hoy para nosotros sobretodo porque queríamos levantarnos después de la final. Hay cosas que hay que mejorar, que recriminarse. Un equipo que está peleando el campeonato, entrar de esa manera   que te hagan un gol de lateral, es que hay que hacer una autocrítica tremenda. Imagínate esta gente. Siento una frustración muy grande. Hoy dejamos gran parte del campeonato”, explicó al CDF.

Sobre el pésimo inicio de partido de la U, que la dejó abajo en el marcador y con 10 jugadores a los 2’, Pizarro comentó que en ese preciso momento el equipo perdió opciones valiosas en la lucha por el título.

“Más allá de la intención que tuvimos en los primero minutos del segundo tiempo, más que futbol pusimos corazón. Con 9 en primera división se hace eterno. Lo que pasa es que si hablamos de presión a este tipo de jugadores y es una cosa anecdótica. Tenemos que poner la cara porque tenemos un equipo para hacer mucho más. Como se dieron los primeros minutos se hipotecó gran parte del campeonato”, remarcó.

Sobre el panorama oscuro que tiene la U que podría ser superado por dos equipos y quedar tres puntos bajo el líder a dos fechas del final, Pizarro recalcó que el plantel está golpeado y que debe levantarse.

“Esto es la U y la U te ha enseñado, llevo 10 meses y te ha enseñado esto. Nunca ha sido fácil para la U. hoy no depende de nosotros, vamos a ver qué sucede mañana, pero mientras estén las opciones vamos  a pelearla. Más preocupante hoy lo nuestro que mirar al rival. Como veníamos en el primer semestre, nos hemos perdido un poco. Jugadores que han pasado malos momentos acá adentro, saben de los momentos malos. Necesitábamos ganar hoy día” , cerró.

Foto: Agencia Uno